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Educación Física. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1

Gómez, Patricia Nora

Educación Física. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 - Buenos Aires, Argentina Ministerio de Educación de la Nación 2011 - 44p.

La escena se repite. Llegan los estudiantes al patio de la escuela, al campo de deportes, al gimnasio o al sum para participar de la clase de Educación Física; dejan sus cosas a un costado y, entre ellas, queda la netbook, un recurso que se incorporó en las aulas en forma masiva y que parece tener poco espacio en las clases de Educación Física.

Los argumentos suelen ser variados. La mayoría de ellos están vinculados con el carácter práctico y esencialmente experiencial que debe tener el abordaje de los contenidos propios del área. Otros argumentos —los menos— están centrados en cierto desconocimiento por parte de los docentes para poner en juego estrategias que involucren tecnologías de la información y de la comunicación (tic) en la enseñanza de los contenidos específicos.

Si bien es cierto que la Educación Física es un área curricular cuyo carácter está ligado a la práctica y a la experiencia, también es necesario reconocer que la incorporación de estrategias distintas, variadas e innovadoras promueve nuevos aprendizajes y aumenta la motivación. Por otra parte, propicia la vinculación de los saberes que los estudiantes ya poseen sobre el uso de nuevas tecnologías con los contenidos que se pretenden enseñar, enriquece el abordaje del contenido seleccionado y permite profundizar sus alcances. La conjunción de la experiencia corporal, ludomotriz, deportiva y expresiva con el uso de tecnología favorece la multiperspectiva como estrategia de profundización del contenido, tanto para pensar la enseñanza como al transitar la experiencia de aprender Educación Física.


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