logo

Los medios en la democracia: Enrique Peña Nieto Presidente

Guevara Ramos, Emeterio

Los medios en la democracia: Enrique Peña Nieto Presidente - Servicios Académicos Intercontinentales Malaga, España 2018 Eumed.net - 368p.

Índice
Prefacio........................................................................................................................ 9
Capítulo Uno
LA SUSTENTABILIDAD DEMOCRÁTICA EN MÉXICO.............................27
Capítulo Dos
EL CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA: EL PASADO...............................55
Capítulo Tres
LA REFORMA DEL ESTADO.......................................................................... 112
Capítulo Cuatro
PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN................... 135
Capítulo Cinco
POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN............................................ 174
Capítulo Seis
ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE........................................................ 217
Capítulo Siete
LA CONSTRUCCION DEL TRIUNFO DE PEÑA NIETO......................... 285
Capítulo Ocho
CONCLUSIONES............................................................................................... 304
Anexo 1
Mexico ́s next Chapter........................................................................... 339
Bibliografía........................................................................................................... 343

El objetivo de este libro es analizar las características e instituciones
de la democracia mexicana, las reformas políticas que permitieron la
primera alternancia, el papel de los partido políticos en la conformación
de la democracia, los procesos electorales recientes y la estrategia de
comunicación que llevó al triunfo de Enrique Peña Nieto del Partido
Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales
del 2012, en un entorno de transición democrática, configurando la
segunda alternancia en la Presidencia de la República.
Adicionalmente analizamos las características del entorno político
y sus instituciones para determinar el papel de los medios masivos
de comunicación y la responsabilidad de los partidos políticos en
los procesos electorales en la alternancia. Desarrollaremos también
la vinculación entre los partidos políticos, el Estado, los medios de
comunicación y la sociedad civil en la sustentabilidad democrática.

978-1-4633-3568-7


Libros electrónicos
Marketing político
PRI
Democracia--México
Partidos políticos--México
Política
Medios de comunicación
Peña Nieto, Enrique--Presidente
Partidos políticos--México
Campañas políticas

519.2
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00