logo

Estudiando al consumidor. Estudio de casos

Lira Mejía, María Carmen

Estudiando al consumidor. Estudio de casos - Servicios Académicos Intercontinentales Malaga, España 2019 Eumed.net - 166p.

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 12
CAPÍTULO CONCEPTOS 1 .................................................................................................................. 13
1.1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ................................................................................. 14
1.2 ANÁLISIS GENERAL DEL OBJETO DE ESTUDIO ......................................................................... 23
1.3 MARCO METODOLOGICO DE INVESTIGACIÓN PARA LOS ESTUDIOS DE CASO ....................... 28
CAPÍTULO SERVICIOS DE SALUD: UNIDADES MÉDICAS 2 ................................................................. 30
2.1 ANTECEDENTES ....................................................................................................................... 31
2.2 OBJETIVO ................................................................................................................................. 34
2.3 JUSTIFICACIÓN......................................................................................................................... 34
2.4 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................................... 35
2.5 METODOLOGÍA ........................................................................................................................ 35
2.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................... 36
2.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE SALUD. ... 40
2.8 RESUMEN ................................................................................................................................ 48
2.9
TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................... 48
2.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ....................................................................................................... 48
2.11 PROYECTOS ........................................................................................................................... 49
CAPÍTULO SERVICOS DE TRANSPORTE PÚBLICO 3 ........................................................................... 50
3.1 ANTECEDENTES ................................................................................................................. 51
3.2 OBJETIVO ........................................................................................................................... 51
3.3 JUSTIFICACIÓN................................................................................................................... 51
3.4 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................... 52
3.5 METODOLOGÍA .................................................................................................................. 53
3.6 ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................................... 53
3.7
DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE
TRANSPORTE PÚBLICO. ................................................................................................................. 55
3.8
RESUMEN .......................................................................................................................... 65
83.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................... 65
3.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................... 65
3.11 PROYECTOS ....................................................................................................................... 66
CAPÍTULO SERVICIOS TURÍSTICOS 4 ................................................................................................. 67
4.1 ANTECEDENTES ....................................................................................................................... 68
4.2 OBJETIVO ................................................................................................................................. 75
4.3 JUSTIFICACIÓN......................................................................................................................... 76
4.4 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................................... 76
4.5 METODOLOGÍA ........................................................................................................................ 79
4.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ...................................... 79
4.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS. 82
4.8 RESUMEN ................................................................................................................................ 96
4.9 GERENCIAL ........................................................................................................................ 97
4.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................... 97
4.11 PROYECTOS ....................................................................................................................... 97
CAPÍTULO SERVICIOS DE DIVERSIÓN: CENTROS NOCTURNOS Y BEBIDAS 5 ................................... 98
5.1 ANTECEDENTES ....................................................................................................................... 99
5.2 OBJETIVO ............................................................................................................................... 100
5.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................... 100
5.4 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 100
5.5 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 101
5.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................... 102
5.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE CENTROS
NOCTURNOS Y BEBIDAS. ............................................................................................................. 104
5.8 RESUMEN .............................................................................................................................. 115
5.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ....................................................................................... 115
5.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ..................................................................................................... 115
5.11 PROYECTOS ......................................................................................................................... 115
CAPÍTULO SERVICIO DE ALIMENTOS: PIZZAS
6 .......................................................................... 117
6.1 ANTECEDENTES ..................................................................................................................... 118
6.2 OBJETIVO ............................................................................................................................... 120
6.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................... 120
96.4 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 120
6.5 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 122
6.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................. 122
6.7
DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN CONSUMO DE PIZZAS. . 125
6.8 RESUMEN .............................................................................................................................. 133
6.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................. 134
6.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................. 134
6.11 PROYECTOS ......................................................................................................................... 134
CAPÍTULO SERVICOS TIC: CIBER ́S 7 ............................................................................................... 135
7.1 ANTECEDENTES ..................................................................................................................... 136
7.2 OBJETIVO ............................................................................................................................... 138
7.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................... 138
7.4 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 139
7.5 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 144
7.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................. 144
7.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE CIBER ́S 146
7.8 RESUMEN .............................................................................................................................. 161
7.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................. 161
7.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................. 162
7.11 PROYECTOS ..................................................................................................................... 162

La presente obra trata de estudios de casos en el área de servicios, considerando como
sujetos de estudio a los habitantes de una población, con la finalidad de conocer la
conducta de consumo a través de analizar sus características internas y externas en cada
uno de los servicios estudiados.
En el primer capítulo se encontrará con información de los contenidos generales respecto
al comportamiento del consumidor, un análisis general del objeto de estudio y el marco
metodológico de investigación para los casos de estudiados. Por ende en los capítulos
siguientes, es decir de capitulo dos al siete se describen los estudios de caso en los
servicios de salud, transporte, turismo, centros nocturnos y bebidas, consumo de pizzas, y
servicios de ciber ́s. En los cuales se desarrollan los antecedentes del tema, objetivo de
estudio, justificación, marco teórico, metodología, análisis de estudio del comportamiento
del consumidor, descripción del comportamiento, resumen del capítulo, temas de análisis
gerencial, temas para discusión y proyecto que se pueden desarrollar derivado de los
resultados obtenidos de la investigación

978-84-17583-38-5


Libros electrónicos
Comportamiento del consumidor
Estudio de casos
Transporte
Turismo
Servicios computacionales
Ciber s
Centros nocturnos
Pizzería
Servicios de salud
Bares y restaurantes
Servicios de diversión

519.2
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00