Lo que el dinero no puede comprar :
Sandel, Michael J.
Lo que el dinero no puede comprar : los límites morales del mercado / Michael J. Sandel ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke. - Barcelona : Debate, 2013. - 253 p. - Economía (Editorial Debate) .
Trad. de: What money can't buy.
Introducción: mercados y moralidad ....11
Triunfalismo del mercado • Todo en venta • El papel de los mercados • Nuestra política rencorosa
1. Cómo librarse de las colas ....25
Aeropuertos, parques de atracciones y carriles especiales • Guarda-colas pagados • Revendedores de volantes • Médicos personales • Mercados versus colas • Plazas en el parqueYosemite • Misas papales • Conciertos de Springsteen
2. Incentivos ....49
Dinero por esterilización • El enfoque económico de la vida • Niños a los que se les paga por sacar buenas notas • Sobornos para perder peso • Venta de derechos de inmigración • Mercado de refugiados • Multas de tráfico y viajes sin billete en el metro • Permisos de procreación comercializables • Permisos de contaminación comercializables • Compensaciones por emisiones de dióxido de carbono • Dinero por matar un rinoceronte en peligro de extinción • Ética y economía
3. De qué manera los mercados desplazan la moral ....97
Amigos contratados • Disculpas y brindis nupciales comprados • El argumento contra los regalos • Subastas de admisiones en universidades • Coerción y corrupción • Depósitos de residuos radiactivos • Día de los donativos y retrasos en las guarderías • Sangre a la venta
• Economía del amor
4. Mercados de la vida y de la muerte ....135
El «seguro de los conserjes» • Apuestas por la muerte • Apuestas sobre la muerte en internet • Seguros versus juegos • El mercado de futuros del terrorismo • Las vidas de desconocidos • Bonos de la muerte
5. Derechos de denominación ....167
Venta de autógrafos • Bateos patrocinados por compañías • Palcos de lujo • Moneyball • Publicidad en lavabos • Publicidad en libros • Publicidad corporal • Anuncios en lugares públicos • Anuncios en socorristas y senderos en la naturaleza • Coches de policía y tomas de agua • Anuncios en las aulas • Anuncios en las cárceles • La «palquificación» de la vida cotidiana
NOTAS ....209
AGRADECIMIENTOS ....241
ÍNDICE ALFABÉTICO ....245
Bibliografia p. 209-[239]. Índex.
CP15701
9788499922324
Economía de mercado--Aspectos éticos y morales.
330.342.14:17
Lo que el dinero no puede comprar : los límites morales del mercado / Michael J. Sandel ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke. - Barcelona : Debate, 2013. - 253 p. - Economía (Editorial Debate) .
Trad. de: What money can't buy.
Introducción: mercados y moralidad ....11
Triunfalismo del mercado • Todo en venta • El papel de los mercados • Nuestra política rencorosa
1. Cómo librarse de las colas ....25
Aeropuertos, parques de atracciones y carriles especiales • Guarda-colas pagados • Revendedores de volantes • Médicos personales • Mercados versus colas • Plazas en el parqueYosemite • Misas papales • Conciertos de Springsteen
2. Incentivos ....49
Dinero por esterilización • El enfoque económico de la vida • Niños a los que se les paga por sacar buenas notas • Sobornos para perder peso • Venta de derechos de inmigración • Mercado de refugiados • Multas de tráfico y viajes sin billete en el metro • Permisos de procreación comercializables • Permisos de contaminación comercializables • Compensaciones por emisiones de dióxido de carbono • Dinero por matar un rinoceronte en peligro de extinción • Ética y economía
3. De qué manera los mercados desplazan la moral ....97
Amigos contratados • Disculpas y brindis nupciales comprados • El argumento contra los regalos • Subastas de admisiones en universidades • Coerción y corrupción • Depósitos de residuos radiactivos • Día de los donativos y retrasos en las guarderías • Sangre a la venta
• Economía del amor
4. Mercados de la vida y de la muerte ....135
El «seguro de los conserjes» • Apuestas por la muerte • Apuestas sobre la muerte en internet • Seguros versus juegos • El mercado de futuros del terrorismo • Las vidas de desconocidos • Bonos de la muerte
5. Derechos de denominación ....167
Venta de autógrafos • Bateos patrocinados por compañías • Palcos de lujo • Moneyball • Publicidad en lavabos • Publicidad en libros • Publicidad corporal • Anuncios en lugares públicos • Anuncios en socorristas y senderos en la naturaleza • Coches de policía y tomas de agua • Anuncios en las aulas • Anuncios en las cárceles • La «palquificación» de la vida cotidiana
NOTAS ....209
AGRADECIMIENTOS ....241
ÍNDICE ALFABÉTICO ....245
Bibliografia p. 209-[239]. Índex.
CP15701
9788499922324
Economía de mercado--Aspectos éticos y morales.
330.342.14:17