logo

La implementación del mobile marketing como herramienta multidisciplinar en el sector turístico y aeroportuario (Registro nro. 10072)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06601nam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20161213165138.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-16399-92-5
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Florido Benítez, Lázaro
9 (RLIN) 12547
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La implementación del mobile marketing como herramienta multidisciplinar en el sector turístico y aeroportuario<br/><br/>
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Malaga, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Eumed.net
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 203p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La disponibilidad de las nuevas aplicaciones aeroportuarias ayudan al pasajero a desenvolverse en el aeropuerto de una manera eficiente, ya que estas nos dan información en tiempo real de los vuelos, localización, puerta de embarque, etc. Los resultados de este estudio confirman que la multifuncionalidad de la herramienta mobile marketing favorece la operatividad de los procesos de los aeropuertos con el pasajero, al recibir este una información básica y vital para manejarse dentro de la terminal aeroportuaria, a la vez, que se mejora la experiencia del usuario e incrementan los niveles de satisfacción con el aeródromo. Los objetivos nucleares de esta investigación, se han centrado principalmente en analizar los conceptos básicos del mobile marketing y las aplicaciones móviles, evaluar los efectos de dicha herramienta en los niveles de satisfacción de los pasajeros y en como mejora la imagen-percepción del pasajero a través de la app con el aeropuerto. Este estudio va ayudar a comprender mejor la interacción del binomio aeropuerto-pasajero a través de los smartphones.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario NDICE DE LOS CONTENIDOS<br/>PRÓLOGO ..................................................................................... 11<br/>INTRODUCCIÓN ............................................................................. 15<br/>CAPÍTULO 1: MARCO CONCEPTUAL DEL MOBILE MARKETING Y APP. 19<br/>1.1. Concepto del mobile marketing ........................................................... 20<br/>1.2. Concepto de la aplicación móvil ........................................................... 27<br/>1.3. Conceptos y terminologías marketinianas .............................................. 34<br/>1.4. Tipologías de apps según su utilidad y funcionalidad ................................ 39<br/>1.5. La implementación de las apps como herramienta de marketing ................ 44<br/>CAPÍTULO 2: LOS SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL MOBILE<br/>MARKETING EN EL SECTOR AEROPORTUARIO ............. 55<br/>2.1. El mobile marketing y su identidad con el marketing directo ....................... 56<br/>2.2. Los servicios ofrecidos a través del mobile marketing a los pasajeros<br/>aeroportuarios ................................................................................. 59<br/>2.2. Planificación de los perfiles de usuarios dentro del aeropuerto ................... 65<br/>CAPÍTULO 3: LA HERRAMIENTA MOBILE MARKETING IMPULSORA DE<br/>MEJORA EN LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN EN LOS<br/>USUARIOS ................................................................. 69<br/>3.1. Como mejorar la satisfacción del usuario a través de las apps .................. 70<br/>3.2. El beneficio de la gestión de relación entre empresas-turistas mediante las<br/>apps ............................................................................................. 74<br/>3.3. Las características del usuario y actividades principales a través de las apps<br/>son los elementos nucleares para desarrollar tu propia app empresarial ...... 80<br/>3.4. Influencia de las características demográficas y situacionales en la<br/>satisfacción global del pasajero .......................................................... 87<br/>3.5. Ventajas e inconvenientes de la herramienta mobile marketing en los<br/>niveles de satisfacción global del usuario ............................................... 93<br/>9CAPÍTULO 4: LA PROYECCIÓN DE LA IMAGEN EN LA HERRAMIENTA<br/>MOBILE MARKETING ................................................. 99<br/>4.1. Conceptualización de la imagen ......................................................... 100<br/>4.2. Las cuatro dimensiones de la imagen de un aeropuerto .......................... 103<br/>4.3. El nuevo modelo de gestión de los aeropuertos ..................................... 109<br/>4.4. Teorías de la imagen en los dispositivos móviles .................................. 113<br/>4.5. Influencia del mobile marketing en la imagen de los destinos turísticos y<br/>aeropuertos .................................................................................... 120<br/>4.6. Ventajas e inconvenientes de poseer una buena imagen en la herramienta<br/>de comunicación mobile marketing ..................................................... 126<br/>CAPÍTULO 5: FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS SISTEMAS DE<br/>PAGOS VÍA DISPOSITIVOS MÓVILES PARA EMPRESAS<br/>Y USUARIOS ............................................................ 133<br/>5.1. Sistemas de pagos móviles .............................................................. 134<br/>5.2. Fortalezas y debilidades de los sistemas de pagos móviles ..................... 142<br/>5.3. Recomendaciones antes de implantar un sistema de pago móvil .............. 149<br/>CAPÍTULO 6: ANÁLSIS DE LOS RESULTADOS DE LOS EFECTOS DEL<br/>MOBILE MARKETING EN LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO<br/>DE LAS INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS ........ 155<br/>6.1. Introducción .................................................................................. 156<br/>6.2. La satisfacción de los usuarios con la herramienta mobile marketing ........ 157<br/>6.3. La herramienta mobile marketing como canal de información .................. 160<br/>6.4. La app favorece la seguridad y control del pasajero .............................. 162<br/>6.5. La app como canal de venta ............................................................ 163<br/>6.6. Las apps mejoran la imagen-percepción de las empresas ..................... 165<br/>6.7. Los efectos de la implementación del mobile marketing en el sector<br/>turístico y aeroportuario .................................................................. 166<br/>REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................... 173
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Marketing turístico
9 (RLIN) 7186
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1539/index.htm">http://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1539/index.htm</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 13/12/2016   13/12/2016 13/12/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00