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Educación para la ciencia: modelo educativo por competencias: estudio de los sistemas bacterianos de dos componentes como plataforma en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de pregrado (Registro nro. 10130)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03535nam a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170116121013.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-16399-07-9
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7185
Nombre de persona Malpica Calderón, Roxana Estela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación para la ciencia: modelo educativo por competencias: estudio de los sistemas bacterianos de dos componentes como plataforma en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de pregrado
Medio [Recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Servicios Académicos Internacionales
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Nombre del editor, distribuidor, etc. Malaga, España
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Eumed.net
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 78p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Este libro es el resultado de una investigación que deriva de la observación interdisciplinaria de tres ámbitos del conocimiento bien diferenciados: la rama biomédica, la educativa y la mediática. El desarrollo de proyectos de investigación de ciencia básica y aplicada en instituciones de educación superior, puede ser una plataforma para estudiantes de pregrado y posgrado en la adquisición de habilidades y el desarrollo de competencias en el área científico-tecnológica. Con el objetivo de fomentar las competencias en el área químico-biológica, de los estudiantes de licenciaturas en Biología, Química y Química Farmacéutico Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, se ha comenzado a implementar un modelo educativo por competencias, en el cual los estudiantes de pregrado se involucran en la realización de tareas de investigación que van de lo sencillo a lo complejo. El proyecto de investigación que ha servido como plataforma en el modelo educativo por competencias refiere al estudio de los Sistemas Bacterianos de Transducción de Señales de Dos Componentes y su aplicación potencial biomédica. La aplicación de este modelo por competencias ha permitido a estudiantes desarrollar capacidades, habilidades, destrezas que se ven reflejadas en el avance de sus tesis de licenciatura y los perfilan como candidatos para el desarrollo de proyectos de investigación de posgrado.<br/>Las posibilidades de este tipo de modelos educativos por competencias son tan halagüeñas que se sitúan como alternativas válidas para la consecución de la independencia tecnológica en áreas como la biomédica en países en vías de desarrollo, que importan periódicamente tanto tecnología como “investigadores” de los “países del primer mundo”. A su vez, los medios de comunicación nacionales juegan un papel esencial, ya que se sitúan como la pieza clave para que dicho engranaje funciona adecuadamente. Es decir, los medios de comunicación deben informar periódicamente sobre los avances conseguidos en las distintas ramas de la ciencia para que la sociedad valore adecuadamente la necesidad de financiación pública de dichos proyectos, y por lo tanto, para que sus investigadores y los alumnos dispongan de medios económicos para seguir desarrollando sus investigaciones científicas.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso gratis
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación por competencias
9 (RLIN) 12654
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallur Santorum, Santiago
9 (RLIN) 12655
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1453/">http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1453/</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 16/01/2017   16/01/2017 16/01/2017 libro electrónico
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