Crecer con autismo. los mundos de Pilar (Registro nro. 10369)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01506nam a2200181 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170612b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789562848572 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 618.9 I93c 2012 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ibarra, Ana María |
9 (RLIN) | 12881 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Crecer con autismo. los mundos de Pilar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ril Editores |
Lugar de publicación. | Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 226p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Con belleza en la prosa, Ana María emplea el relato para dibujar el obstinado misterio de Pilar, su niña autista, trazando un mapa de miedos, angustias, incertidumbres, búsquedas… Intenta dilucidar qué se oculta en esa niñita que, de pequeña, parecía desconocer todo límite en su afán andariego, hermética en su ensimismamiento, ajena a la percepción del otro como un ser social con quien interactuar, contemplando incansable puntos lejanos.Ana María relata con belleza y al mismo tiempo en forma descarnada la historia de Pilar y su autismo: las terapias, los progresos, las incertidumbres, los miedos, la ilusión de verla crecer en un país –Estados Unidos– donde la ciencia y sus adelantos parece ser más promisoria y generosa en respuestas. Ha crecido, ha desarrollado habilidades: dibuja, disfruta intensamente la música, pero sin embargo «su mente la mantiene ajena y distanciada de los demás, presa de sus obsesiones y ritos propios que la alejan. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Autismo infantil |
9 (RLIN) | 2945 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Niños |
Subdivisión de forma | Enfermedades relatos personales |
9 (RLIN) | 12882 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Relatos personales |
9 (RLIN) | 12883 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reference | Biblioteca Central | Biblioteca Central | 12/06/2017 | donacion | 1 | 618.9 I93c 2012 c.1 | 00015395 | 17/10/2023 | 07/10/2023 | 12/06/2017 | Libro |