logo

Las formas de la educación (Registro nro. 12262)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02938nam a22002057a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170524b xxu||||| ||d| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-9148-628-2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campos Calvo-Sotelo, Pablo
9 (RLIN) 22206
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las formas de la educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Madrid
Lugar de publicación. Dykinson
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Educación posee forma. Esta cualidad, inherente a los procesos formativos del ser humano, puede constatarse a lo largo de los siglos. El presente texto desarrolla un conjunto de argumentos teóricos sólidos, orientados a dos objetivos básicos: Investigar la conexión histórica entre las dimensiones arquitectónica y educativa, en clave de innovación y creatividad. Proponer un elenco de estrategias creativas que puedan ser útiles para que las universidades, cuando planifiquen sus implantaciones urbanístico-arquitectónicas. Así, una de las intenciones subyacentes es establecer sinergias entre tres aspectos: los expresados argumentos teóricos, las referencias proyectuales, y el correspondiente a las actividades pedagógicas desarrolladas dentro de disciplinas íntimamente relacionadas con la mencionada creatividad. Dichas sinergias convergen en el presente trabajo, con el fin de impulsar un corpus temático que, combinando la referida base conceptual con la siempre ilustrativa praxis (tanto educativa como arquitectónica), sirva como herramienta válida para inspirar procesos de recualificación pedagógica y espacial en instituciones de Educación Suprior. Bajo una perspectiva global, este texto es el resultado de acciones de innovación llevadas a cabo por sus dos autores en los últimos años, combinando iniciativas de investigación y enseñanza en las áreas de conocimiento de Arquitectura y Moda, que tradicionalmente han compartido un conjunto de rasgos compositivos en sus diseños. Siguiendo un impulso global dirigido a fomentar la creatividad, fueron realizadas en la Escuela Politécnica Superior (USPCEU), y en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (UPM).<br/><br/>En añadidura, se analiza la relación existente en dichas actividades de innovación entre los aspectos educativos y los espaciales. En consecuencia, este trabajo se caracteriza por su perfil interdisciplinar, que puede promover futuros proyectos de Enseñanza/Aprendizaje creativos en diferentes áreas de conocimiento. La intención general es aportar a las universidades experiencias innovadoras que puedan ser de ayuda a todas ellas para promover optimizaciones consistentes de su misión, afectando tanto a la dimensión educativa como a su forma urbanístico-arquitectónica.<br/>
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía
9 (RLIN) 2861
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
9 (RLIN) 342
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Universidad
9 (RLIN) 9201
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Luceño Casals, Laura
9 (RLIN) 22207
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://openlibra.com/es/book/las-formas-de-la-educacion">https://openlibra.com/es/book/las-formas-de-la-educacion</a>
Texto de enlace Texto descargable desde Openlibra
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 06/06/2019   06/06/2019 06/06/2019 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00