Un acercamiento al lenguaje inclusivo en género y discapacidad: a través del lenguaje contribuimos a los cambios sociales (Registro nro. 12311)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05155nam a22002177a 4500
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa aananaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150511b xxu|||||s||d| 00| 0 eng d
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Morera, Marcela
9 (RLIN) 22422
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un acercamiento al lenguaje inclusivo en género y discapacidad: a través del lenguaje contribuimos a los cambios sociales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Costa Rica
Lugar de publicación. Costa Rica
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Unidad I
Fundamentos Teóricos de la Perspectiva de Género y
su Transversalización ................................................................. 9
Introducción....................................................................................... 10
1.1 Derechos Humanos..................................................................... 12
1.2 El Patriarcado............................................................................... 13
1.3 Poder............................................................................................ 13
1.4 Discriminación............................................................................. 14
1.5 Androcentrismo........................................................................... 16
1.6 Discapacidad................................................................................ 16
1.7 Diversidad..................................................................................... 17
1.8 Sexo.............................................................................................. 17
1.9 Género.......................................................................................... 18
1.10 Igualdad ..................................................................................... 22
Actividad............................................................................................. 24
Unidad II
El lenguaje como manifestación de discriminación.
H a c i a un l enguaje i nclu s i vo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 5
Objetivo general................................................................................. 25
Objetivos específicos......................................................................... 25
Sumario.............................................................................................. 25
Introducción....................................................................................... 26
2.1 Lenguaje inclusivo....................................................................... 28
2.2 Nombres colectivos..................................................................... 29
2.3 Frases y palabras cotidianas o diarias....................................... 30
2.4 Profesiones.................................................................................. 30
2.5 El artículo determi-nante del género........................................... 31
2.6 Los plurales y su utilización ....................................................... 31
2.7 Determinantes sin género........................................................... 32
- “que”, “quien”, “quienes”, “cada”-..................................................... 32
2.8 El uso estilicismos....................................................................... 32
- la arroba y barra inclinada-.............................................................. 32
Actividad............................................................................................. 33
Unidad III
La discapacidad una re a l i d a d e n e l l e n g u a j e . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 5
Objetivo general................................................................................. 35
Objetivos específicos......................................................................... 35
Sumario.............................................................................................. 35
Introducción....................................................................................... 36
3.1 Paradigmas.................................................................................. 36
3.2 Accesibilidad................................................................................ 40
3.3 Dimensiones de la accesibilidad................................................ 40
3.4 Vida independiente...................................................................... 43
3.5 Autonomía.................................................................................... 43
3.6 Lenguaje no inclusivo.................................................................. 43
Actividad............................................................................................. 46
Bibliografía ................................................................................. 49
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trabajo social
9 (RLIN) 222
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inclusión social
9 (RLIN) 7009
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lenguaje
9 (RLIN) 78
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Género
9 (RLIN) 1379
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Discapacidad
9 (RLIN) 6163
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/libros/libros-000081.pdf
Texto de enlace Texto completo descargable www.ts.ucr.ac.cr.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
Existencias
Precio válido a partir de Fuente de adquisición Fecha visto por última vez Localización permanente No para préstamo Fecha de adquisición Fuente del sistema de clasificación o colocación Tipo de ítem Koha Código de colección Estado de pérdida Estado dañado Estado de retiro Ubicación/localización actual
2019-07-19Donación2019-07-19Biblioteca Central  2019-07-19 libro electrónicoReference   Biblioteca Central


+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00

Implementado por Open Geek Service

Con tecnología Koha