MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05289nam a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200420144755.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
519.2 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Macías Lavín, Sonia |
9 (RLIN) |
23765 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Principios y valores para la inclusión social y laboral 2: actividades que fomentan el pensamiento crítico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Servicios Académicos Intercontinentales S.L |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Eumed.net |
Lugar de publicación. |
España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
142p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
ÍNDICE<br/>Prólogo…………………………………………………………………………………... 9<br/>Introducción…………………………….……………….……………………….……… 11<br/>¿Cómo evitar la discriminación?........................................................................... 13<br/>¿Respetamos los Derechos Humanos? …………………………….……….……… 19<br/>¿Cómo contribuir con el cuidado de mi entorno?……..……………………………. 25<br/>¿Por qué es importante la civilidad en el ser humano?…………………….……… 29<br/>¿Es relevante una cartilla moral en nuestra época?……..………………………… 35<br/>EVALUACIÓN 1 41<br/>¿La paz será un esfuerzo que vale la pena buscar?………..……….……………. 43<br/>¿Perder la libertad por falta de control?…...…………………………...…………… 49<br/>¿Es una salida fácil autodañarme?…………………………..……………………… 55<br/>¿Las redes sociales son una oportunidad o un riesgo?...……..……..…………… 59<br/>¿Estamos en busca de la felicidad?…..….……………………………….………… 63<br/>EVALUACIÓN 2 69<br/>¿Disfrutamos trabajar juntos?………………..……….……….………..…………... 71<br/>¿Colaboramos para la solidaridad familiar?……………………..…………………. 75<br/>¿Somos héroes de nuestra patria?……….…….…………………………………… 79<br/>¿Qué determina nuestro estilo de vida?…………………………..………………… 83<br/>¿Cómo resolvemos los conflictos?.......………………………….………..………… 89<br/>¿De qué manera influyen los medios de comunicación en nuestra<br/>identidad?……………………………………………………………………………….<br/>95<br/>EVALUACIÓN 3 101<br/>¿Conocemos al verdadero amor?……………………………….…………..………. 103<br/>¿En qué consiste el Factor Generosidad?..………………………….……………… 107<br/>¿Por qué no hablamos como debemos de hablar?..………………………………. 113<br/>¿Se podrá rescatar el valor de la obediencia?.....………………….………………. 117<br/>¿El compromiso podrá mover montañas?.....……………………………………….. 124<br/>Adquisición de habilidades blandas: ¿Misión cumplida? ...….……………………. 125<br/>EVALUACIÓN FINAL 129<br/>Referencias Bibliográficas……………… |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Este conjunto de actividades se encuentra integrado por 22 temas y cuatro sesiones de evaluación,<br/>programados para revisarse de manera semanal, con duración de dos horas, a partir de una estrategia<br/>flexible y con una metodología sencilla para el desarrollo de las habilidades blandas de cualquier<br/>población adolescente y juvenil con una diversidad de particularidades culturales, sociales y<br/>profesionales. La estructura de cada sesión ofrece la flexibilidad para que el docente, tutor o capacitador<br/>realice la actividad según las características del grupo, evitando homogeneizar formas de organización<br/>grupal.<br/>La conceptualización de habilidades blandas que señala textualmente el documento normativo del<br/>Programa “Jóvenes construyendo el futuro” refiere lo siguiente:<br/>“Competencias, actitudes, conocimientos y valores que permiten a la persona la resolución<br/>de problemas o una respuesta pertinente a una situación nueva o específica,<br/>principalmente en el medio laboral, además de hábitos de trabajo y habilidades<br/>socioemocionales básicas relevantes para la capacitación en el trabajo”.<br/>Asimismo, este documento ofrece a docentes, tutores o capacitadores un recurso de apoyo, como fuente<br/>bibliográfica, hacia una verdadera formación de habilidades éticas que contribuyan a la inclusión, la<br/>transformación social y a desarrollar en la población adolescente y juvenil el pensamiento crítico, el<br/>análisis, la observación y la reflexión para el ejercicio de principios y valores, así como el impulso de una<br/>convivencia armónica, pacífica, democrática e inclusiva. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Edición electrónica gratuita Eumed.net |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pensamiento crítico |
9 (RLIN) |
10578 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo de Habilidades blandas |
9 (RLIN) |
23772 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Valores |
9 (RLIN) |
2419 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Jóvenes |
9 (RLIN) |
2509 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inclusión |
9 (RLIN) |
924 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ética |
9 (RLIN) |
77 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.eumed.net/libros/1880/1880.pdf">https://www.eumed.net/libros/1880/1880.pdf</a> |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Eumed.net |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="UOC">UOC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
Tipus:eMD |