Principios y valores para la inclusión social y laboral 2: actividades que fomentan el pensamiento crítico (Registro nro. 12934)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05289nam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200420144755.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Macías Lavín, Sonia
9 (RLIN) 23765
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Principios y valores para la inclusión social y laboral 2: actividades que fomentan el pensamiento crítico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
Nombre del editor, distribuidor, etc. Servicios Académicos Intercontinentales S.L
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eumed.net
Lugar de publicación. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general ÍNDICE
Prólogo…………………………………………………………………………………... 9
Introducción…………………………….……………….……………………….……… 11
¿Cómo evitar la discriminación?........................................................................... 13
¿Respetamos los Derechos Humanos? …………………………….……….……… 19
¿Cómo contribuir con el cuidado de mi entorno?……..……………………………. 25
¿Por qué es importante la civilidad en el ser humano?…………………….……… 29
¿Es relevante una cartilla moral en nuestra época?……..………………………… 35
EVALUACIÓN 1 41
¿La paz será un esfuerzo que vale la pena buscar?………..……….……………. 43
¿Perder la libertad por falta de control?…...…………………………...…………… 49
¿Es una salida fácil autodañarme?…………………………..……………………… 55
¿Las redes sociales son una oportunidad o un riesgo?...……..……..…………… 59
¿Estamos en busca de la felicidad?…..….……………………………….………… 63
EVALUACIÓN 2 69
¿Disfrutamos trabajar juntos?………………..……….……….………..…………... 71
¿Colaboramos para la solidaridad familiar?……………………..…………………. 75
¿Somos héroes de nuestra patria?……….…….…………………………………… 79
¿Qué determina nuestro estilo de vida?…………………………..………………… 83
¿Cómo resolvemos los conflictos?.......………………………….………..………… 89
¿De qué manera influyen los medios de comunicación en nuestra
identidad?……………………………………………………………………………….
95
EVALUACIÓN 3 101
¿Conocemos al verdadero amor?……………………………….…………..………. 103
¿En qué consiste el Factor Generosidad?..………………………….……………… 107
¿Por qué no hablamos como debemos de hablar?..………………………………. 113
¿Se podrá rescatar el valor de la obediencia?.....………………….………………. 117
¿El compromiso podrá mover montañas?.....……………………………………….. 124
Adquisición de habilidades blandas: ¿Misión cumplida? ...….……………………. 125
EVALUACIÓN FINAL 129
Referencias Bibliográficas………………
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Este conjunto de actividades se encuentra integrado por 22 temas y cuatro sesiones de evaluación,
programados para revisarse de manera semanal, con duración de dos horas, a partir de una estrategia
flexible y con una metodología sencilla para el desarrollo de las habilidades blandas de cualquier
población adolescente y juvenil con una diversidad de particularidades culturales, sociales y
profesionales. La estructura de cada sesión ofrece la flexibilidad para que el docente, tutor o capacitador
realice la actividad según las características del grupo, evitando homogeneizar formas de organización
grupal.
La conceptualización de habilidades blandas que señala textualmente el documento normativo del
Programa “Jóvenes construyendo el futuro” refiere lo siguiente:
“Competencias, actitudes, conocimientos y valores que permiten a la persona la resolución
de problemas o una respuesta pertinente a una situación nueva o específica,
principalmente en el medio laboral, además de hábitos de trabajo y habilidades
socioemocionales básicas relevantes para la capacitación en el trabajo”.
Asimismo, este documento ofrece a docentes, tutores o capacitadores un recurso de apoyo, como fuente
bibliográfica, hacia una verdadera formación de habilidades éticas que contribuyan a la inclusión, la
transformación social y a desarrollar en la población adolescente y juvenil el pensamiento crítico, el
análisis, la observación y la reflexión para el ejercicio de principios y valores, así como el impulso de una
convivencia armónica, pacífica, democrática e inclusiva.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pensamiento crítico
9 (RLIN) 10578
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo de Habilidades blandas
9 (RLIN) 23772
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Valores
9 (RLIN) 2419
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Jóvenes
9 (RLIN) 2509
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inclusión
9 (RLIN) 924
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ética
9 (RLIN) 77
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://www.eumed.net/libros/1880/1880.pdf
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme UOC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Precio válido a partir de Fecha visto por última vez Localización permanente No para préstamo Fecha de adquisición Fuente del sistema de clasificación o colocación Tipo de ítem Koha Código de colección Estado de pérdida Estado dañado Estado de retiro Ubicación/localización actual
2020-04-202020-04-20Biblioteca Central  2020-04-20 libro electrónicoReference   Biblioteca Central


+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00

Implementado por Open Geek Service

Con tecnología Koha