logo

Principios y valores para la inclusión social y laboral 2: actividades que fomentan el pensamiento crítico (Registro nro. 12934)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05289nam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200420144755.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Macías Lavín, Sonia
9 (RLIN) 23765
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Principios y valores para la inclusión social y laboral 2: actividades que fomentan el pensamiento crítico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
Nombre del editor, distribuidor, etc. Servicios Académicos Intercontinentales S.L
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eumed.net
Lugar de publicación. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general ÍNDICE<br/>Prólogo…………………………………………………………………………………... 9<br/>Introducción…………………………….……………….……………………….……… 11<br/>¿Cómo evitar la discriminación?........................................................................... 13<br/>¿Respetamos los Derechos Humanos? …………………………….……….……… 19<br/>¿Cómo contribuir con el cuidado de mi entorno?……..……………………………. 25<br/>¿Por qué es importante la civilidad en el ser humano?…………………….……… 29<br/>¿Es relevante una cartilla moral en nuestra época?……..………………………… 35<br/>EVALUACIÓN 1 41<br/>¿La paz será un esfuerzo que vale la pena buscar?………..……….……………. 43<br/>¿Perder la libertad por falta de control?…...…………………………...…………… 49<br/>¿Es una salida fácil autodañarme?…………………………..……………………… 55<br/>¿Las redes sociales son una oportunidad o un riesgo?...……..……..…………… 59<br/>¿Estamos en busca de la felicidad?…..….……………………………….………… 63<br/>EVALUACIÓN 2 69<br/>¿Disfrutamos trabajar juntos?………………..……….……….………..…………... 71<br/>¿Colaboramos para la solidaridad familiar?……………………..…………………. 75<br/>¿Somos héroes de nuestra patria?……….…….…………………………………… 79<br/>¿Qué determina nuestro estilo de vida?…………………………..………………… 83<br/>¿Cómo resolvemos los conflictos?.......………………………….………..………… 89<br/>¿De qué manera influyen los medios de comunicación en nuestra<br/>identidad?……………………………………………………………………………….<br/>95<br/>EVALUACIÓN 3 101<br/>¿Conocemos al verdadero amor?……………………………….…………..………. 103<br/>¿En qué consiste el Factor Generosidad?..………………………….……………… 107<br/>¿Por qué no hablamos como debemos de hablar?..………………………………. 113<br/>¿Se podrá rescatar el valor de la obediencia?.....………………….………………. 117<br/>¿El compromiso podrá mover montañas?.....……………………………………….. 124<br/>Adquisición de habilidades blandas: ¿Misión cumplida? ...….……………………. 125<br/>EVALUACIÓN FINAL 129<br/>Referencias Bibliográficas………………
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Este conjunto de actividades se encuentra integrado por 22 temas y cuatro sesiones de evaluación,<br/>programados para revisarse de manera semanal, con duración de dos horas, a partir de una estrategia<br/>flexible y con una metodología sencilla para el desarrollo de las habilidades blandas de cualquier<br/>población adolescente y juvenil con una diversidad de particularidades culturales, sociales y<br/>profesionales. La estructura de cada sesión ofrece la flexibilidad para que el docente, tutor o capacitador<br/>realice la actividad según las características del grupo, evitando homogeneizar formas de organización<br/>grupal.<br/>La conceptualización de habilidades blandas que señala textualmente el documento normativo del<br/>Programa “Jóvenes construyendo el futuro” refiere lo siguiente:<br/>“Competencias, actitudes, conocimientos y valores que permiten a la persona la resolución<br/>de problemas o una respuesta pertinente a una situación nueva o específica,<br/>principalmente en el medio laboral, además de hábitos de trabajo y habilidades<br/>socioemocionales básicas relevantes para la capacitación en el trabajo”.<br/>Asimismo, este documento ofrece a docentes, tutores o capacitadores un recurso de apoyo, como fuente<br/>bibliográfica, hacia una verdadera formación de habilidades éticas que contribuyan a la inclusión, la<br/>transformación social y a desarrollar en la población adolescente y juvenil el pensamiento crítico, el<br/>análisis, la observación y la reflexión para el ejercicio de principios y valores, así como el impulso de una<br/>convivencia armónica, pacífica, democrática e inclusiva.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pensamiento crítico
9 (RLIN) 10578
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo de Habilidades blandas
9 (RLIN) 23772
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Valores
9 (RLIN) 2419
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Jóvenes
9 (RLIN) 2509
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inclusión
9 (RLIN) 924
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ética
9 (RLIN) 77
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.eumed.net/libros/1880/1880.pdf">https://www.eumed.net/libros/1880/1880.pdf</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="UOC">UOC</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 20/04/2020   20/04/2020 20/04/2020 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00