logo

Propuesta de acciones para potenciar el funcionamiento familiar en niños diagnosticados trastorno de conducta (Registro nro. 9442)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02884nam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control b10450154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaCBU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160518142149.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr aa |||aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-694-9274-1
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (ES-BaCBU)b5008267x
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor bumc
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 519.2
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sosa Cervantes, María Isabel
9 (RLIN) 7185
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Malaga
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eumed.net
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de acciones para potenciar el funcionamiento familiar en niños diagnosticados trastorno de conducta
Medio [Recurso electrónico]
Mención de responsabilidad, etc. Por María Isabel Sosa Cervantes Ondina Medina Arias Yadelsis Aguilera Segura
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
Lugar de la publicación, etc. Malaga, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general SÍNTESIS<br/>La presente investigación persigue proponer acciones para padres sobre la base de potenciar el funcionamiento familiar inadecuado en niños diagnosticados trastornos de conducta en el municipio Amancio. La metodología utilizada fue la cualitativa. El universo y la muestra coinciden estando constituido por cinco familias de los seis niños diagnosticados y dictaminados por los centros de Diagnóstico y Orientación y de los Centros de Evaluación Análisis y Orientación de Menores, se aplicaron métodos teóricos y empíricos (observación, entrevista a profundidad a la familia, a la maestra, modelo de evaluación del funcionamiento familiar ). La aplicación de las técnicas<br/>correspondió a la segunda etapa y se realizó en tres sesiones de trabajo. Teniendo en cuenta el proceso de triangulación de la información recopilada se pudo comprobar que existen insuficiencias en el modelo utilizado para la prevención de las alteraciones conductuales de los niños (utilización de métodos educativos por parte de la familia) además se identificó la presencia de acontecimientos psicopatógenos en la familia de<br/>los niños (utilización por parte de los padres de métodos rígidos, imposición de reglas, interrupción de juegos, ausencias de normas educativas, limites, falta de afecto, castigos en demasía, maltratos físicos y psicológicos), aspectos estos que propician el fortalecimiento de la formación de trastornos de conducta en los niños. A partir de los elementos anteriores se realizó la propuesta de acciones con el objetivo de potenciar el<br/>funcionamiento familiar inadecuado en niños diagnosticados con trastorno de conducta en el municipio Amancio.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso gratis
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Edición electrónica gratuita Eumed.net
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos de conducta
9 (RLIN) 7186
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familias disfuncionales
9 (RLIN) 8239
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología cualitativa
9 (RLIN) 5719
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
9 (RLIN) 119
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros electrónicos
9 (RLIN) 8168
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.eumed.net/libros-gratis/2011d/1059/">http://www.eumed.net/libros-gratis/2011d/1059/</a>
Texto de enlace Texto completo descargable Eumed.net
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha libro electrónico
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX Tipus:eMD
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Colección General Biblioteca Central Biblioteca Central 18/08/2016   18/08/2016 18/08/2016 libro electrónico
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00