logo

Pasatiempos matemáticos para educación primaria [Recurso electrónico]

Por: Jadraque Pita, JavierTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad de la Rioja s.l. 2010Descripción: 44pTema(s): Matemáticas | Libros electrónicos | Enseñanza básicaRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: El propósito de este trabajo es hacer ver al profesorado que los pasatiempos se pueden utilizar en la asignatura de matemáticas. Tiene como objetivo estudiar la utilización de pasatiempos matemáticos como recurso en las aulas de educación primaria para la adquisición, aprendizaje o consolidación de contenidos matemáticos presentes en el currículo. Para ello, he analizado la situación de las escuelas en la actualidad, siendo visible un cambio. A continuación, se exponen varias teorías y estudios de importantes matemáticos y pedagogos a lo largo de la historia, para dar vigor a la propuesta. Apoyándonos en las definiciones de los diccionarios y autores más importantes, se intenta especificar la definición de “pasatiempo” y se argumenta una discusión entre las ventajas e inconvenientes, así como los factores condicionantes en el aula. Para finalizar el trabajo, he dividido los pasatiempos en varios bloques, y en cada uno se dan cuatro pasatiempos para diferentes cursos y los contenidos que se trabajan con cada uno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference Disponible
Total de reservas: 0

El propósito de este trabajo es hacer ver al profesorado que los pasatiempos se pueden utilizar en la asignatura de matemáticas. Tiene como objetivo estudiar la utilización de pasatiempos matemáticos como recurso en las aulas de educación primaria para la adquisición, aprendizaje o consolidación de contenidos matemáticos presentes en el currículo. Para ello, he analizado la situación de las escuelas en la actualidad, siendo visible un cambio. A continuación, se exponen varias teorías y estudios de importantes matemáticos y pedagogos a lo largo de la historia, para dar vigor a la propuesta.

Apoyándonos en las definiciones de los diccionarios y autores más importantes, se intenta especificar la definición de “pasatiempo” y se argumenta una discusión entre las ventajas e inconvenientes, así como los factores condicionantes en el aula.

Para finalizar el trabajo, he dividido los pasatiempos en varios bloques, y en cada uno se dan cuatro pasatiempos para diferentes cursos y los contenidos que se trabajan con cada uno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00