logo

Creatividad y universidad: estudio más allá de sus muros [Recurso electrónico] /

Por: Elisondo, Romina Cecilia, compColaborador(es): Melgar, María Fernanda, compTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: 2017; Eumed Malaga, España Descripción: 111pISBN: 978-84-17211-40-0Tema(s): Creatividad | Educación | Educación superior | Formación profesional | Libros electrónicos | Actividades extracurricularesRecursos en línea: Texto completo descargable Eumed.net Resumen: Intentamos en este libro mostrar la importancia de las actividades extracurriculares en la formación y en el despliegue de la creatividad. Sistemáticamente encontramos en nuestros estudios relaciones entre creatividad y actividades extracurriculares y de ocio. Las personas que participan en actividades extracurriculares o de ocio, obtienen puntajes elevados en todas las mediciones de creatividad que hemos realizado (Elisondo y Donolo, 2014; 2016 a y b). Entonces, si las actividades extracurriculares son tan importantes, consideramos que debemos promoverlas dentro y fuera de las instituciones educativas. Presentamos en el libro estudios que demuestran el impacto de este tipo de actividades en la creatividad y la formación de los estudiantes universitarios. En el Capítulo 1, Creatividad, educación y actividades extracurriculares, presentamos algunas consideraciones teóricas y estudios preliminares acerca de las relaciones entre educación, creatividad y actividades extracurriculares. En el Capítulo 2, Actividades extra-académicas, formación profesional y creatividad, Marysol Gómez y Cecilia Lago describen un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto en el que se analizan las relaciones entre la participación de los sujetos en las actividades extraacadémicas y el despliegue de la creatividad. En el Capítulo 3, Logros creativos, actividades extra-académicas y de ocio en la Universidad, Agustina Nicolau expone una investigación desarrollada con el propósito de indagar relaciones entre actividades extracurriculares, capacidades y logros creativos. En el capítulo 4, Pócimas mágicas para la creatividad en educación, recuperamos los resultados de las investigaciones anteriores, describimos experiencias innovadoras realizadas en la universidad y proponemos una serie de ideas orientadas para promover contextos creativos de enseñanza y aprendizaje. Los estudios presentados en el libro se han realizado en el marco de proyectos de investigación aprobados por la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Argentina).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference Disponible
Total de reservas: 0

Intentamos en este libro mostrar la importancia de las actividades extracurriculares en la formación y en el despliegue de la creatividad. Sistemáticamente encontramos en nuestros estudios relaciones entre creatividad y actividades extracurriculares y de ocio. Las personas que participan en actividades extracurriculares o de ocio, obtienen puntajes elevados en todas las mediciones de creatividad que hemos realizado (Elisondo y Donolo, 2014; 2016 a y b).

Entonces, si las actividades extracurriculares son tan importantes, consideramos que debemos promoverlas dentro y fuera de las instituciones educativas. Presentamos en el libro estudios que demuestran el impacto de este tipo de actividades en la creatividad y la formación de los estudiantes universitarios. En el Capítulo 1, Creatividad, educación y actividades extracurriculares, presentamos algunas consideraciones teóricas y estudios preliminares acerca de las relaciones entre educación, creatividad y actividades extracurriculares. En el Capítulo 2, Actividades extra-académicas, formación profesional y creatividad, Marysol Gómez y Cecilia Lago describen un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto en el que se analizan las relaciones entre la participación de los sujetos en las actividades extraacadémicas y el despliegue de la creatividad. En el Capítulo 3, Logros creativos, actividades extra-académicas y de ocio en la Universidad, Agustina Nicolau expone una investigación desarrollada con el propósito de indagar relaciones entre actividades extracurriculares, capacidades y logros creativos. En el capítulo 4, Pócimas mágicas para la creatividad en educación, recuperamos los resultados de las investigaciones anteriores, describimos experiencias innovadoras realizadas en la universidad y proponemos una serie de ideas orientadas para promover contextos creativos de enseñanza y aprendizaje.

Los estudios presentados en el libro se han realizado en el marco de proyectos de investigación aprobados por la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Argentina).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00