logo

Investigaciones y prácticas pedagógicas en educación inclusiva [Recurso electrónico]

Por: Calixto Flores, Raúl, coordTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Eumed.net Malaga, España 2018Descripción: 141pISBN: 978-84-17211-56-1Tema(s): Inclusión | Educación | Educación ambiental | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Eumed.net
Contenidos:
Indice INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. Profesores de aula regular frente a la inclusión de alumnos con discapacidad. Rodolfo Cruz Vadillo, Emma Verónica Santana Valencia y Paulina Iturbide Fernández CAPÍTULO 2. Guía para la educación inclusiva, experiencia en posgrados en educación. Mónica Leticia Parra Martínez CAPÍTULO 3. Atención a la diversidad e inclusión educativa en la escuela rural. María Montserrat Castro RodríguezVerónica Carbajales Carballo CAPÍTULO 4. Propuesta de capacitación docente y sensibilización frente a la educación inclusiva. Dolores Vélez Jiménez,Mónica Patricia Paredes Pichardo, Karen Anahí Rojas Osorio y Fernanda Martínez Muñoz CAPÍTULO 5. La formación de los docentes para la atención a la diversidad. Raúl Calixto Flores
Resumen: La educación inclusiva representa un giro de 360 grados en la atención a la diversidad en las escuelas, en comparación a los enfoques tradicionales que se orientaban a que los estudiantes se adecuaran a las escuelas. De la mano de los colaboradores del presente libro se analizan, describen y desarrollan diversos aspectos que impactan en la atención a la diversidad, entre otros, sobre las características del sistema educativo, el currículum, los programas de formación docente, las barreras de aprendizaje, el contexto cultural y familiar; los análisis convergen en la importancia de fomentar la inclusión educativa En los capítulos que constituyen la obra se señala la importancia de una adecuada formación de los educadores, para propiciar un trabajo colaborativo y una mejor atención a la diversidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference Disponible
Total de reservas: 0

Indice

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. Profesores de aula regular frente a la inclusión de alumnos con discapacidad.
Rodolfo Cruz Vadillo, Emma Verónica Santana Valencia y Paulina Iturbide Fernández
CAPÍTULO 2. Guía para la educación inclusiva, experiencia en posgrados en educación.
Mónica Leticia Parra Martínez
CAPÍTULO 3. Atención a la diversidad e inclusión educativa en la escuela rural.
María Montserrat Castro RodríguezVerónica Carbajales Carballo
CAPÍTULO 4. Propuesta de capacitación docente y sensibilización frente a la educación inclusiva.
Dolores Vélez Jiménez,Mónica Patricia Paredes Pichardo, Karen Anahí Rojas Osorio y Fernanda Martínez Muñoz
CAPÍTULO 5. La formación de los docentes para la atención a la diversidad.
Raúl Calixto Flores

Acceso gratis

La educación inclusiva representa un giro de 360 grados en la atención a la diversidad en las escuelas, en comparación a los enfoques tradicionales que se orientaban a que los estudiantes se adecuaran a las escuelas.
De la mano de los colaboradores del presente libro se analizan, describen y desarrollan diversos aspectos que impactan en la atención a la diversidad, entre otros, sobre las características del sistema educativo, el currículum, los programas de formación docente, las barreras de aprendizaje, el contexto cultural y familiar; los análisis convergen en la importancia de fomentar la inclusión educativa
En los capítulos que constituyen la obra se señala la importancia de una adecuada formación de los educadores, para propiciar un trabajo colaborativo y una mejor atención a la diversidad.

Edición electrónica gratuita Eumed.net

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00