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Plan de gobierno abierto: una hoja de ruta para los gobiernos de la región

Por: Naser, AlejandraColaborador(es): Ramírez Alujas, ÁlvaroTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: CEPAL Santiago, Chile 2014Descripción: 69pTema(s): Gobierno abierto -- América Latina | Administración públicaClasificación CDD: 350 N247p 2014 c.1 Resumen: Este documento intenta seguir apoyando a los países de la región en la formulación y elaboración de sus propios planes de acción de gobierno abierto, para lograr más y mejor democracia, incentivando la colaboración activa entre las mismas entidades y órganos del gobierno en todos los niveles, y entre éstos y los ciudadanos. El objetivo es colaborar con las instituciones públicas a reenfocar sus esfuerzos en las necesidades de las personas, en sus manifestaciones, en sus estructuras y en sus procesos. La premisa del trabajo conjunto y colaborativo a través de las distintas herramientas y canales que las TIC nos ofrecen, provocan un cambio radical en el paradigma de la cultura organizacional pública que afecta la dinámica de generación y prestación de los servicios públicos.
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Introducción .-- I. Del gobierno electrónico al gobierno abierto: el tránsito hacia sociedad

más inclusiva e igualitaria .-- II. Plan de gobierno abierto, ¿por qué y para qué? .-- III. Formulando un plan de acción: hoja de ruta para el desarrollo de una estrategia

de gobierno abierto .-- IV. Apertura de datos gubernamentales: algunas recomendaciones .-- V. Panorama regional y la hoja de ruta en la región: avances en los planes

de acción de los países de América Latina y el Caribe .-- VI. Reflexiones y recomendaciones.

Este documento intenta seguir apoyando a los países de la región en la formulación y elaboración de sus propios planes de acción de gobierno abierto, para lograr más y mejor democracia, incentivando la colaboración activa entre las mismas entidades y órganos del gobierno en todos los niveles, y entre éstos y los ciudadanos. El objetivo es colaborar con las instituciones públicas a reenfocar sus esfuerzos en las necesidades de las personas, en sus manifestaciones, en sus estructuras y en sus procesos. La premisa del trabajo conjunto y colaborativo a través de las distintas herramientas y canales que las TIC nos ofrecen, provocan un cambio radical en el paradigma de la cultura organizacional pública que afecta la dinámica de generación y prestación de los servicios públicos.

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