Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Organizaciones idiotas vs. organizaciones inteligentes : tratado sobre las inteligencias organizativas y sus fracasos /

por Carrión Maroto, Juan; Cantera, Francisco Javier [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona : Prentice Hall Financial Times, 2007Descripción: xvi, 277 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 9788483223925.Materia(s): Organizational effectiveness | Organizational change | Organizational learning | Efectividad organizacional | Cambio organizacional | Aprendizaje organizacionalResumen: En el libro podemos destacar cuatro conceptos que vertebran su discurso. En primer lugar, la capacidad de aprendizaje como núcleo distintivo de una Empresa con inteligencia. Pues el aprender implica una cultura, organización, configuración, etc., orientada a la innovación, a la posibilidad de errar como fuente de conocimiento futuro. En segundo lugar, el concepto fundamental de la inteligencia múltiple, no se puede hablar de empresa competitiva sin plantear una visión multidimensional de sus capacidades. Entender el mercado en el S. XXI y conseguir obtener una ventaja en él necesita de una percepción, emocionalidad, inteligencia y conducta múltiples, más allá de esquemas lineales de concepto unidimensional. Otro concepto básico en el libro es la humildad organizativa de una organización. En las organizaciones humildes se acepta que tienen que aprender, preguntar, dudar, cuestionar, y como no, reinventarse constantemente. Ser humilde es más inteligente porque favorece el cambio y el aprendizaje. Por último, aflora en el libro el concepto de visión compartida. Los planteamientos inteligentes actuales se basan en un trueque de trabajo que implique intercambios de desarrollo mutuo: yo te doy conocimientos si tu me das involucración. La visión compartida implica inteligencia al buscar que el empleado se alinee con los objetivos de la Empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Reserva de ejemplares
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección Básica 658.47 C318o 2007 (Navegar estantería) Disponible
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección Básica 658.47 C318o 2007 (Navegar estantería) Disponible
Reservas Totales: 0

"Donde las grandes ideas encuentran expresión"--Cubierta.

Incluye referencias bibliográficas.

En el libro podemos destacar cuatro conceptos que vertebran su discurso. En primer lugar, la capacidad de aprendizaje como núcleo distintivo de una Empresa con inteligencia. Pues el aprender implica una cultura, organización, configuración, etc., orientada a la innovación, a la posibilidad de errar como fuente de conocimiento futuro. En segundo lugar, el concepto fundamental de la inteligencia múltiple, no se puede hablar de empresa competitiva sin plantear una visión multidimensional de sus capacidades. Entender el mercado en el S. XXI y conseguir obtener una ventaja en él necesita de una percepción, emocionalidad, inteligencia y conducta múltiples, más allá de esquemas lineales de concepto unidimensional. Otro concepto básico en el libro es la humildad organizativa de una organización. En las organizaciones humildes se acepta que tienen que aprender, preguntar, dudar, cuestionar, y como no, reinventarse constantemente. Ser humilde es más inteligente porque favorece el cambio y el aprendizaje. Por último, aflora en el libro el concepto de visión compartida. Los planteamientos inteligentes actuales se basan en un trueque de trabajo que implique intercambios de desarrollo mutuo: yo te doy conocimientos si tu me das involucración. La visión compartida implica inteligencia al buscar que el empleado se alinee con los objetivos de la Empresa.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes


+56 (2) 2 927 34 01
+56 (2) 2 927 34 02

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00

Implementado por Open Geek Service

Con tecnología Koha