logo

Dimensiones de la competitividad en los negocios internacionales [Recurso electrónico]

Por: Pecina Rivas, Mauricio IgorTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Eumed.net Malaga, España 2016; Universidad Autónoma del Estado de México Descripción: 142pISBN: 978-84-16399-90-1 Tema(s): Competitividad | Empresas | México | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Eumed.net Resumen: La presente publicación presenta la visión de la competitividad por un grupo de académicos de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de México en su Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli. Se ha buscado que como el nombre de la obra lo menciona, se cubran distintas dimensiones del concepto de competitividad, dando como resultado las cuatro secciones en que se divide el libro, así tenemos el primero que nos introduce en el tema examinando su dimensión histórica, a continuación, se entra de lleno en el estudio de la competitividad en las regiones y las empresas, para en seguida revisar el tema en cuestión enfocado en los recursos humanos y su repercusión en las organizaciones, para por último examinar la dimensión de la competitividad en las escuelas y los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

Índice

Resumen general
I. Dimensión histórica
1. Las estrategias de negocios de las multinacionales europeas
2. La concentración de la industria mexicana en el proceso de la ISI
II. Dimensión de la competitividad en las regiones y empresas
3. La competitividad de México en el mundo
4. Competitividad espacial: formación de aglomeraciones por medio del modelo de Hotelling
III. Dimensión de la competitividad de los recursos humanos
5. La competitividad empresarial de las MIPYME´S y el desarrollo económico de México
6. Los equipos de trabajo y la competitividad en las organizaciones
7. Las competencias laborales y su impacto en la capacitación empresarial
8. Barreras y oportunidades para convertirse en emprendedor
IV. Dimensión de la competitividad en las instituciones educativas
9. Elementos integradores de la competitividad en las instituciones de educación superior: estudio aplicado en la región IV del estado de México
10. Importancia de la movilidad académica dentro de la U.A.P. Cuautitlán

Acceso gratis

La presente publicación presenta la visión de la competitividad por un grupo de
académicos de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado
de México en su Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli. Se ha
buscado que como el nombre de la obra lo menciona, se cubran distintas
dimensiones del concepto de competitividad, dando como resultado las cuatro
secciones en que se divide el libro, así tenemos el primero que nos introduce en el
tema examinando su dimensión histórica, a continuación, se entra de lleno en el
estudio de la competitividad en las regiones y las empresas, para en seguida
revisar el tema en cuestión enfocado en los recursos humanos y su repercusión en
las organizaciones, para por último examinar la dimensión de la competitividad en
las escuelas y los estudiantes.

Edición electrónica gratuita Eumed.net

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00