logo

Didáctica del teatro escolar: Cómo desarrollar las artes escénicas en la escuela [Recurso electrónico]

Por: Garzón, NelsonTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Caracas, Venezuela Ediciones Madriguera 2015Descripción: 156pISBN: 978-980-7494-09-0Tema(s): Teatro escolar | Didáctica | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: El presente Manual pretende acercar la disciplina teatral a los maestros y maestras que se aventuren en llevar esta propuesta como alternativa a los procesos educativos, también exponer a los profesionales de teatro la realidad de la escuela como escenario para el desarrollo de un arte dramático que en esencia sigue los mismos métodos y procesos, pero que posee una naturaleza distinta por las particularidades del publico receptor, los espacios de representación, el lenguaje, los actores y los objetivos que persigue.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
GENERALIDADES DEL TEATRO
¿Qué es el teatro?.
Teatro como expresión literaria y artística
Modalidades del teatro para la escuela

CAPÍTULO II
TEATRO COMO HERRAMIENTA
PEDAGÓGICA
Desarrollo del teatro escolar
Teatro escolar, teatro infantil

CAPÍTULO III
ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN Y EL TEATRO ESCOLAR
Lo que aprenden los niños y niñas con el teatro
escolar
CAPÍTULO IV
ESTRUCTURA DEL GUIÓN TEATRAL
El guión para teatro escolar
Escribir para niños
Fin didáctico del teatro escolar .
56

CAPÍTULO V
¿CÓMO HACER UN GUIÓN DE TEATRO
ESCOLAR?
Las fuentes de inspiración
Estructura y diálogos
Actividades
CAPÍTULO VI
LA PUESTA EN ESCENA, ¿CÓMO MONTAR
UNA OBRA DE TEATRO ESCOLAR?
Trabajo de mesa
Trabajo de escena
Desplazamientos.
Escenografía
Vestuario.
Sonido.
Actividades
CAPÍTULO VII
¿CÓMO HACER TEATRO ESCOLAR?
CAPÍTULO VIII.
EJERCICIOS
Ejercicios de voz y dicción.
Ejercicios de vocalización.
Ejercicios de expresión corporal.
CAPÍTULO IX.
OBRAS.
EL RÍO ESTÁ ENFERMO .
LA DIABETES Y LA INSULINA.
LA FAENA. .
BOLÍVAR Y MIRANDA 1810.
REFERENCIAS.

El presente Manual pretende acercar la disciplina teatral a los maestros y maestras que se aventuren en llevar esta propuesta como alternativa a los procesos educativos, también exponer a los profesionales de teatro la realidad de la escuela como escenario para el desarrollo de un arte dramático que en esencia sigue los mismos métodos y procesos, pero que posee una naturaleza distinta por las particularidades del publico receptor, los espacios de representación, el lenguaje, los actores y los objetivos que persigue.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00