El conocimiento como práctica. Investigación, valoración, ciencia y difusión. [Recurso electrónico] / Por María Cristina Di Gregori, Leopoldo Rueda, Livio Mattarollo
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina 2014Descripción: 268pISBN: 978-950-34-1101-8Tema(s): Filosofía del conocimiento | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra
ÍNDICE
Prólogo ......................................................................................................
7
Introducción ............................................................................................. 11
PRIMERA PARTE
La pregunta por los límites de la ciencia
Alfredo Marcos .......................................................................................... 31
Creencia pragmática. Justificación y valores epistémicos
según el pragmatismo clásico
Evelyn Vargas .............................................................................................. 56
El problema de la reflexividad de los estudios de la ciencia:
una perspectiva deweyana
Federico E. López ....................................................................................... 70
Enseñanza de las ciencias naturales: de los productos
a las prácticas
Hernán Miguel .......................................................................................... 90
Experiencia e Inteligencia: la relación medios-fines en la filosofía
de la educación de John Dewey
Horacio Héctor Mercau ............................................................................ 118
El boicot a Elsevier y sus implicaciones respecto del acceso
a las publicaciones científicas
Miguel Fuentes ........................................................................................... 137
– 5 –Hacia una filosofía política del conocimiento científico
Ricardo J. Gómez ..................................................................................... 149
Dimensiones colectivas del conocimiento en la Modernidad
Silvia Manzo .............................................................................................. 169
Filosofía del conocimiento y racionalidad: Lacey vs. Douglas
en torno al ideal de ciencia libre de valores
Victoria Paz Sánchez García .................................................................... 184
Compreensão e Significado
Wagner de Campos Sanz ........................................................................... 198
O significado do Autoconhecimento e Racionalidade
Waldomiro J. Silva Filho ........................................................................ 208
SEGUNDA PARTE
Conocimiento simbólico de Leibniz a Husserl
Jairo J. da Silva, Abel Lassalle Casanave, Javier Legris,
Oscar M. Esquisabel .............................................................................. 234
Los autores ............................................................................................... 264
No hay comentarios en este titulo.