logo

Enseñar a investigar: una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanas [Recurso electrónico]

Por: Sánchez Puentes, RicardoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Nacional Autónoma de México México D.F. 2014Edición: 4a. edDescripción: 252pISBN: 978-607-02-5833-6 Tema(s): Investigación | Ciencias sociales | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: El objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre todo, analizar y evaluar distintas estrategias didác- ticas que han sido diseñadas y aplicadas para generar efectivamente conocimiento científico en esos ámbitos del saber. Por razones de claridad metodológica, es pertinente señalar que la enseñanza de la investigación se estudiará aquí como una práctica concreta. El referente empírico de este estudio serán los procesos, las prácticas y las estrategias de la formación de investigadores en diferentes dependencias de instituciones de educación educativa, en especial la UNAM, con particular énfasis en las figuras y modali- dades actuales de dicho quehacer universitario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Reference Disponible
Total de reservas: 0

Índice

9 Presentación

11 Introducción

19 Hacia una nueva didáctica de la investigación en ciencias
sociales y humanidades

77 La trama y la urdimbre del oficio de investigador

115 Actualizar y recrear la tradición científica

169 Trasmitir el oficio mismo de generar conocimiento científico

233 La estrategia de la investigación científica

El objeto central de este estudio es la formación de investigadores
y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento
científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades.
Interesa, sobre todo, analizar y evaluar distintas estrategias didác-
ticas que han sido diseñadas y aplicadas para generar efectivamente
conocimiento científico en esos ámbitos del saber.
Por razones de claridad metodológica, es pertinente señalar que
la enseñanza de la investigación se estudiará aquí como una práctica
concreta. El referente empírico de este estudio serán los procesos,
las prácticas y las estrategias de la formación de investigadores en
diferentes dependencias de instituciones de educación educativa,
en especial la UNAM, con particular énfasis en las figuras y modali-
dades actuales de dicho quehacer universitario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00