logo

Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria [Recurso electrónico] Por Teresa León Roldán; Celia Rizo Cabrera, tutor.

Por: León Roldán, TeresaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas La Habana 2008Descripción: 172pISBN: 978-959-16-0775-1Tema(s): Geometría -- Didáctica | Libros electrónicosRecursos en línea: Descargar Aquí Resumen: Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como enseñanza en el mundo y en Cuba y en particular se analiza la concepción actual del tratamiento de la Geometría en la Educación Primaria cubana así como sus presupuestos teóricos y su concreción en el currículo y se hace una caracterización de la situación actual de su aprendizaje en ese nivel de enseñanza. Se presenta además un estudio de la geometría denominada “geometría dinámica”, se analizan sus potencialidades como fundamento del enfoque dinámico para el tratamiento del contenido geométrico y las exigencias en cuanto a los recursos tecnológicos que requiere para su implementación. Se fundamenta una Concepción Didáctica para el tratamiento del contenido geométrico en el primer ciclo de la escuela primaria cubana, con un enfoque dinámico, la cual requiere del empleo de determinados procedimientos y de un sistema de medios de enseñanza que caracterizan a dicho enfoque y que permiten preparar a los escolares de este nivel para el uso de software diseñados para el aprendizaje de la geometría. Se muestran ejemplos de actividades en las que se emplean los mismos, como concreción del enfoque y se describe la organización, ejecución y resultados de la constatación empírica desarrollada para validar la solución teórica dada al problema científico. Además se presentan las conclusiones, en las que se generalizan los resultados más importantes de la Tesis; en las recomendaciones aparecen los aspectos sobre los cuales se debe seguir estudiando y profundizando; finalmente, se presenta la bibliografía consultada y los anexos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como
enseñanza en el mundo y en Cuba y en particular se analiza la concepción actual del
tratamiento de la Geometría en la Educación Primaria cubana así como sus presupuestos
teóricos y su concreción en el currículo y se hace una caracterización de la situación actual
de su aprendizaje en ese nivel de enseñanza.
Se presenta además un estudio de la geometría denominada “geometría dinámica”, se
analizan sus potencialidades como fundamento del enfoque dinámico para el tratamiento
del contenido geométrico y las exigencias en cuanto a los recursos tecnológicos que
requiere para su implementación.
Se fundamenta una Concepción Didáctica para el tratamiento del contenido geométrico en
el primer ciclo de la escuela primaria cubana, con un enfoque dinámico, la cual requiere del
empleo de determinados procedimientos y de un sistema de medios de enseñanza que
caracterizan a dicho enfoque y que permiten preparar a los escolares de este nivel para el
uso de software diseñados para el aprendizaje de la geometría.
Se muestran ejemplos de actividades en las que se emplean los mismos, como concreción
del enfoque y se describe la organización, ejecución y resultados de la constatación
empírica desarrollada para validar la solución teórica dada al problema científico. Además
se presentan las conclusiones, en las que se generalizan los resultados más importantes de
la Tesis; en las recomendaciones aparecen los aspectos sobre los cuales se debe seguir
estudiando y profundizando; finalmente, se presenta la bibliografía consultada y los anexos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00