logo

Aprendiendo (y haciendo) historia en la Web2.0: creación de entornos flexibles de aprendizaje en enseñanza secundaria [Recurso electrónico] /

Por: Maina, MarceloColaborador(es): Universitat Oberta de CatalunyaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Universitat Oberta de Catalunya, 2009Descripción: 144pOtro título: Diseño de contextos educativos basado en el uso de las TICTema(s): Tecnologías de información | Enseñanza media | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: El campo profesional de aplicación se centra en situaciones en que el diseño instruccional se considera básico para la conceptualización y definición de las características, funcionalidades y elementos fundamentales de un entorno virtual de formación. La intervención pedagógica puede llevarse a cabo desde diferentes perspectivas y a diversos niveles, en función de la demanda. No obstante dicha intervención deberá realizarse siempre con la finalidad que el entorno diseñado aporte todo lo necesario para el buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido el diseño de esta guía de especialización se ha realizado para promover la adquisición de conocimientos específicos y aplicados desde los diferentes enfoques y situaciones en que podamos encontrarnos como profesionales el sector. Para ello se parte de casos basados en experiencias reales de instituciones que utilizan el e-learning en sus procesos de formación para, posteriormente, llevar a cabo un proceso de análisis, reflexión y sistematización de las situaciones expuestas. Los seis casos que en esta guía se presentan son experiencias reales cuyas historias se han enfocado desde la perspectiva del diseñador instruccional y desde el punto de vista del profesor. En cualquier puesta en marcha de una propuesta formativa ambas figuras representan la parte crucial del proceso, ya que tanto en el diseñador como en el profesor reside el planteamiento de objetivos y la toma de decisiones, los cuales deben responder a un contexto y a unas necesidades formativas muy concretas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

portada: Material docente de la UOC.

El campo profesional de aplicación se centra en situaciones en que el diseño instruccional se considera básico para la conceptualización y definición de las características, funcionalidades y elementos fundamentales de un entorno virtual de formación. La intervención pedagógica puede llevarse a cabo desde diferentes perspectivas y a diversos niveles, en función de la demanda. No obstante dicha intervención deberá realizarse siempre con la finalidad que el entorno diseñado aporte todo lo necesario para el buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este sentido el diseño de esta guía de especialización se ha realizado para promover la adquisición de conocimientos específicos y aplicados desde los diferentes enfoques y situaciones en que podamos encontrarnos como profesionales el sector. Para ello se parte de casos basados en experiencias reales de instituciones que utilizan el e-learning en sus procesos de formación para, posteriormente, llevar a cabo un proceso de análisis, reflexión y sistematización de las situaciones expuestas.

Los seis casos que en esta guía se presentan son experiencias reales cuyas historias se han enfocado desde la perspectiva del diseñador instruccional y desde el punto de vista del profesor. En cualquier puesta en marcha de una propuesta formativa ambas figuras representan la parte crucial del proceso, ya que tanto en el diseñador como en el profesor reside el planteamiento de objetivos y la toma de decisiones, los cuales deben responder a un contexto y a unas necesidades formativas muy concretas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00