El anillo de Giges: una introducción a la tradición central de la ética
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Instituto Res Pública Santiago, Chile 2014Descripción: 263pISBN: 9789569218064Tema(s): ÉticaClasificación CDD: 170 G215a 2014 c.1 Resumen: Esta introducción a la tradición central de la ética occidental recoge una reflexión acerca del bien humano iniciada en Atenas hace 25 siglos. Esta tradición, continuada por autores como Cicerón y Tomás de Aquino, perdura hasta nuestros días en las obras de Robert Spaemann, John Finnis y muchos otros. Su contrapunto intelectual es el relativismo ético, que niega la posibilidad de reconocer principios morales de carácter universal. Se trata de un libro introductorio a la filosofía moral en una rica tradición intelectual. Nos hace mirar hacia los antiguos como soporte poderoso para discernir las preguntas permanentes que plantea la ética.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 170 G215a 2014 c.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 00014882 |
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
159.942 F363c Cuaderno de prácticas de motivación y emoción | 160 D348 Lógica del sentido | 170 A662e Etica de la felicidad y otros lenguajes | 170 G215a 2014 c.1 El anillo de Giges: una introducción a la tradición central de la ética | 170 K16f Fundamentación de la metafísica de las costumbres | 170 M342l 1966 c.1 Lecciones fundamentales de la Filosofía moral | 170.1 D448d Desafios de la psicología en la sociedad actual: ética, psicología y sociedad |
Esta introducción a la tradición central de la ética occidental recoge una reflexión acerca del bien humano iniciada en Atenas hace 25 siglos. Esta tradición, continuada por autores como Cicerón y Tomás de Aquino, perdura hasta nuestros días en las obras de Robert Spaemann, John Finnis y muchos otros. Su contrapunto intelectual es el relativismo ético, que niega la posibilidad de reconocer principios morales de carácter universal.
Se trata de un libro introductorio a la filosofía moral en una rica tradición intelectual. Nos hace mirar hacia los antiguos como soporte poderoso para discernir las preguntas permanentes que plantea la ética.
No hay comentarios en este titulo.