TY - BOOK AU - Guevara Ramos, Emeterio TI - Los medios en la democracia: Enrique Peña Nieto Presidente SN - 978-1-4633-3568-7 PY - 2018/// CY - Servicios Académicos Intercontinentales PB - Malaga, España KW - Libros electrónicos KW - Marketing político KW - PRI KW - Democracia KW - México KW - Partidos políticos KW - Política KW - Medios de comunicación KW - Peña Nieto, Enrique KW - Presidente KW - Campañas políticas N1 - Índice Prefacio........................................................................................................................ 9 Capítulo Uno LA SUSTENTABILIDAD DEMOCRÁTICA EN MÉXICO.............................27 Capítulo Dos EL CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA: EL PASADO...............................55 Capítulo Tres LA REFORMA DEL ESTADO.......................................................................... 112 Capítulo Cuatro PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN................... 135 Capítulo Cinco POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN............................................ 174 Capítulo Seis ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE........................................................ 217 Capítulo Siete LA CONSTRUCCION DEL TRIUNFO DE PEÑA NIETO......................... 285 Capítulo Ocho CONCLUSIONES............................................................................................... 304 Anexo 1 Mexico ́s next Chapter........................................................................... 339 Bibliografía........................................................................................................... 343 N2 - El objetivo de este libro es analizar las características e instituciones de la democracia mexicana, las reformas políticas que permitieron la primera alternancia, el papel de los partido políticos en la conformación de la democracia, los procesos electorales recientes y la estrategia de comunicación que llevó al triunfo de Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del 2012, en un entorno de transición democrática, configurando la segunda alternancia en la Presidencia de la República. Adicionalmente analizamos las características del entorno político y sus instituciones para determinar el papel de los medios masivos de comunicación y la responsabilidad de los partidos políticos en los procesos electorales en la alternancia. Desarrollaremos también la vinculación entre los partidos políticos, el Estado, los medios de comunicación y la sociedad civil en la sustentabilidad democrática UR - https://www.eumed.net/libros/1781/1781.zip ER -