TY - BOOK AU - Lira Mejía, María Carmen TI - Estudiando al consumidor. Estudio de casos SN - 978-84-17583-38-5 PY - 2019/// CY - Servicios Académicos Intercontinentales PB - Malaga, España KW - Libros electrónicos KW - Comportamiento del consumidor KW - Estudio de casos KW - Transporte KW - Turismo KW - Servicios computacionales KW - Ciber s KW - Centros nocturnos KW - Pizzería KW - Servicios de salud KW - Bares y restaurantes KW - Servicios de diversión N1 - CONTENIDO INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 12 CAPÍTULO CONCEPTOS 1 .................................................................................................................. 13 1.1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ................................................................................. 14 1.2 ANÁLISIS GENERAL DEL OBJETO DE ESTUDIO ......................................................................... 23 1.3 MARCO METODOLOGICO DE INVESTIGACIÓN PARA LOS ESTUDIOS DE CASO ....................... 28 CAPÍTULO SERVICIOS DE SALUD: UNIDADES MÉDICAS 2 ................................................................. 30 2.1 ANTECEDENTES ....................................................................................................................... 31 2.2 OBJETIVO ................................................................................................................................. 34 2.3 JUSTIFICACIÓN......................................................................................................................... 34 2.4 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................................... 35 2.5 METODOLOGÍA ........................................................................................................................ 35 2.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................... 36 2.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE SALUD. ... 40 2.8 RESUMEN ................................................................................................................................ 48 2.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................... 48 2.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ....................................................................................................... 48 2.11 PROYECTOS ........................................................................................................................... 49 CAPÍTULO SERVICOS DE TRANSPORTE PÚBLICO 3 ........................................................................... 50 3.1 ANTECEDENTES ................................................................................................................. 51 3.2 OBJETIVO ........................................................................................................................... 51 3.3 JUSTIFICACIÓN................................................................................................................... 51 3.4 MARCO TEÓRICO ............................................................................................................... 52 3.5 METODOLOGÍA .................................................................................................................. 53 3.6 ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................................... 53 3.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO. ................................................................................................................. 55 3.8 RESUMEN .......................................................................................................................... 65 83.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................... 65 3.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................... 65 3.11 PROYECTOS ....................................................................................................................... 66 CAPÍTULO SERVICIOS TURÍSTICOS 4 ................................................................................................. 67 4.1 ANTECEDENTES ....................................................................................................................... 68 4.2 OBJETIVO ................................................................................................................................. 75 4.3 JUSTIFICACIÓN......................................................................................................................... 76 4.4 MARCO TEÓRICO ..................................................................................................................... 76 4.5 METODOLOGÍA ........................................................................................................................ 79 4.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ...................................... 79 4.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS. 82 4.8 RESUMEN ................................................................................................................................ 96 4.9 GERENCIAL ........................................................................................................................ 97 4.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................... 97 4.11 PROYECTOS ....................................................................................................................... 97 CAPÍTULO SERVICIOS DE DIVERSIÓN: CENTROS NOCTURNOS Y BEBIDAS 5 ................................... 98 5.1 ANTECEDENTES ....................................................................................................................... 99 5.2 OBJETIVO ............................................................................................................................... 100 5.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................... 100 5.4 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 100 5.5 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 101 5.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................... 102 5.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE CENTROS NOCTURNOS Y BEBIDAS. ............................................................................................................. 104 5.8 RESUMEN .............................................................................................................................. 115 5.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ....................................................................................... 115 5.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ..................................................................................................... 115 5.11 PROYECTOS ......................................................................................................................... 115 CAPÍTULO SERVICIO DE ALIMENTOS: PIZZAS 6 .......................................................................... 117 6.1 ANTECEDENTES ..................................................................................................................... 118 6.2 OBJETIVO ............................................................................................................................... 120 6.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................... 120 96.4 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 120 6.5 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 122 6.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................. 122 6.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN CONSUMO DE PIZZAS. . 125 6.8 RESUMEN .............................................................................................................................. 133 6.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................. 134 6.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................. 134 6.11 PROYECTOS ......................................................................................................................... 134 CAPÍTULO SERVICOS TIC: CIBER ́S 7 ............................................................................................... 135 7.1 ANTECEDENTES ..................................................................................................................... 136 7.2 OBJETIVO ............................................................................................................................... 138 7.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................... 138 7.4 MARCO TEÓRICO ................................................................................................................... 139 7.5 METODOLOGÍA ...................................................................................................................... 144 7.6 ANÁLISIS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR .................................. 144 7.7 DESCRIPCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LOS SERVICIOS DE CIBER ́S 146 7.8 RESUMEN .............................................................................................................................. 161 7.9 TEMAS PARA ANÁLISIS GERENCIAL ................................................................................. 161 7.10 TEMAS PARA DISCUSIÓN ................................................................................................. 162 7.11 PROYECTOS ..................................................................................................................... 162 N2 - La presente obra trata de estudios de casos en el área de servicios, considerando como sujetos de estudio a los habitantes de una población, con la finalidad de conocer la conducta de consumo a través de analizar sus características internas y externas en cada uno de los servicios estudiados. En el primer capítulo se encontrará con información de los contenidos generales respecto al comportamiento del consumidor, un análisis general del objeto de estudio y el marco metodológico de investigación para los casos de estudiados. Por ende en los capítulos siguientes, es decir de capitulo dos al siete se describen los estudios de caso en los servicios de salud, transporte, turismo, centros nocturnos y bebidas, consumo de pizzas, y servicios de ciber ́s. En los cuales se desarrollan los antecedentes del tema, objetivo de estudio, justificación, marco teórico, metodología, análisis de estudio del comportamiento del consumidor, descripción del comportamiento, resumen del capítulo, temas de análisis gerencial, temas para discusión y proyecto que se pueden desarrollar derivado de los resultados obtenidos de la investigación UR - https://www.eumed.net/libros/1803/1803.zip ER -