TY - BOOK AU - Ortiz Ibañez,Luis Orlando TI - Manual de procesos y procedimientos. Bases estratégicas y organizacionales SN - 978-84-693-2676-3 PY - 2008/// CY - Universidad de Malaga PB - Malaga, España KW - Manuales de procesos KW - Manuales de procedimientos KW - Hospitales KW - Libros electrónicos N1 - ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPITULO PRIMERO INTRODUCCIÓN Y GESTIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1.1.- MARCO CONCEPTUAL INTRODUCTORIO ¿Qué es un manual? ¿Por qué es importante crear un manual de procesos? ¿Para qué documentar los procesos en la empresa? 1.2.- ENFOQUE DEL MANUAL DE PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN 1.3.- JUSTIFICACIÓN DEL MANUAL CAPITULO SEGUNDO MARCO LEGAL Y ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE 2.1- GENERALIDADES DE LA EMPRESA 2.1.1- NATURALEZA JURÍDICA 2.1.2.- OBJETO 2.1.3.- PRINCIPIOS BÁSICOS 2.2.- PLATAFORMA ESTRATÉGICA 2.2.1.- MISIÓN 2.2.2.- VISIÓN 2.2.3.- PRINCIPIOS CORPORATIVOS 2.2.4.- OBJETIVOS INSTITUCIONALES 2.3.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 2.3.1.- ORGANIZACIÓN 2.3.1.1.- DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN 2.3.1.2.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2.3.1.3.- DE LOGÍSTICA 2.3.2.- UNIDADES FUNCIONALES DE PRODUCCIÓN 2.3.3.- RELACIÓN JERÁRQUICA 2.3.4.- CONTROL INTERNO 2.4.- ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN CAPITULO TERCERO ESTRUCTURA Y NATURALEZA DE LOS SERVICIOS 3.1.- POLÍTICA DE CALIDAD 3.2.- OBJETIVOS DE LA CALIDAD 3.3.- PORTAFOLIO DE SERVICIOS 3.1.1.- OFERTA DE SERVICIOS POR NIVEL DE COMPLEJIDAD 3.1.1.1.- SERVICIOS ASISTENCIALES DE MEDIANA COMPLEJIDAD 3.1.1.2.- SERVICIOS ASISTENCIALES DE ALTA COMPLEJIDAD CAPITULO CUARTO DINÁMICA DE LOS PROCESOS PRIORITARIOS 4.1.- MAPA DE PROCESOS 4.1.1- PROCESOS DE DIRECCIÓN 4.1.2.- PROCESOS DE GESTIÓN DE RECURSOS 4.1.3.- PROCESOS DE MEDICIÓN ANÁLISIS Y MEJORA 4.1.4.- PROCESOS ASISTENCIALES 4.4.- DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS POR ÁREAS DE GESTIÓN CAPITULO QUINTO FORMULACIÓN DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CRÍTICOS DE LA INSTITUCIÓN 5.1.- ÁREA DE DIRECCIÓN 5.1.1.- Planeación 5.1.2.- Archivo Clínico 5.1.3.- Calidad 5.1.4.- Auditoría 5.1.5.- Control Interno 5.1.6.- Jurídica 5.2.- ÁREA FUNCIONAL DE LOGÍSTICA 5.2.1.- Talento Humano 5.2.2.- Recursos Físicos 5.2.3.- Financieros 5.2.4.- Sistemas 5.3.- ÁREA FUNCIONAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 5.3.1.- Consulta Externa 5.3.2.- Hospitalización 5.3.3.- Admisiones 5.3.4.- Urgencias 5.3.5.- Laboratorio Clínico 5.3.6.- Apoyo Terapéutico 5.3.7.- Cirugía 5.3.8.- Unidad de cuidados Críticos 5.3.9.- Investigación BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS ; Acceso gratis UR - http://www.eumed.net/libros-gratis/2010b/689/ ER -