TY - BOOK AU - Alfonzo Albores, Iris, coord. TI - Educación especial: breves miradas de los actores en su práctica docente[Recurso electrónico] SN - 978-84-16399-09-3 PY - 2005/// CY - México PB - Servicios Académicos Internacionales KW - Educación especial KW - Autoestima KW - NEE KW - Libros electrónicos N1 - ÍNDICE ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA AUTOESTIMA DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Alegría Delgado Rosa Yesenia Rodríguez Pérez Roxana Beatriz 11 IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Altamirano Balcázar Magaly Janneth Abarca Urquín Roselio 17 LA RELACIÓN ENTRE EL DIBUJO INFANTIL Y LA PERSONALIDAD DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR Anahí Del Rocío Chambé Ruíz 23 LA AUTOESTIMA COMO FACTOR BÁSICO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE LOS NIÑOS Beatriz Alejandra Dávila Hernández 28 EL TDAH, ¿ES DE ORIGEN CONDUCTUAL O NEURONAL? Tanya Yurneli Estrada Gordillo 33 COMO REPERCUTEN LOS VALORES DENTRO DE MI SOCIEDAD Beatriz Elena Estrada Moreno Luis Gerardo Pinto González 37 CONSECUENCIAS DE INTERVENCIONES NEONATALES EN EL DESARROLLLO DEL LENGUAJE DEL NIÑO Jéssica Gutiérrez Álvarez 43 LA IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN Y COLABORACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA, ESCUELA Y PERSONAL ESPECIALIZADO PARA LA MEJORA DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS. Teresa Kariel Hernández Chacón 46 COMPETENCIAS DOCENTES, UN RETO PARA EL NIVEL BÁSICO EN CHIAPAS. Elsa Hernández Hernández Verónica Yosajandi Ramírez Molina 51 6LA IMPORTANCIA DE LA GUARDERÍA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA PRIMERA ETAPA DEL INFANTE. Adriana Guadalupe Hernández Pérez 58 COMO AFECTA LA DISLEXIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. Freddy Alejandro Martínez Pérez Jesús Alejandra Mendoza Morales 63 LA INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO ESCOLAR DEL NIÑO Lisset Ocaña Ramírez 72 IMPORTANCIA DE FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMARIA. Susana Olguín Tapia 77 LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA ALUMNOS CON LENTO APRENDIZAJE A FIN DE LOGRAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Nallely Pérez Vázquez 82 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUSIVAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN EL NIVEL PREESCOLAR. Gladys Azucena Pérez Villanueva. 86 EL USO DE MATERIALES DIDACTICOS FAVORECEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS. Fabiola Pola Moreno 92 EL DESARROLLO DEL PRINCIPIO DE CONTEO EN NIÑOS DE PREESCOLAR. Anahí Celene Ramos Salas 97 CÓMO ATENDER DENTRO DEL AULA DE PREESCOLAR AUN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN. Karen Del Carmen Ruiz Ruiz 103 LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN LA DINÁMICA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE NIÑOS CON NEE. Iliana Guadalupe Salazar Biester 110 7ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ. César Eduardo Sánchez Alegría 116 CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR EN LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDAD PREESCOLAR. Janeth De Los Ángeles Solís Arce 119 LA FALTA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE, COMO PROBLEMÁTICA EN EL TRATO HACIA LOS NIÑOS CON N.E.E. Yessica Maritza Solis Barrios 124 SOBREPROTECCIÓN, INFLUENCIA EN EL NIVEL DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD. Alexandra Monserrat Zebadúa Rubín 129 UR - http://www.eumed.net/libros-gratis/2015/1457/ ER -