000 02358nam a22002657a 4500
003 OSt
005 20190508132124.0
007 cr aa aaaaa
008 160126b2015 xxu|||||s|||| 00| 0 eng d
040 _cbumc
100 _98591
_aGutiérrez Leefmans, Catalina.
245 _aMercadotecnia digital y las pequeñas y medianas empresas: revisión de la literatura [Recurso electrónico]
_cCatalina Gutiérrez Leefmans, Rosa María Nava Rogel.
260 _c2016.
_bRevista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento,
300 _aNo. 1, Enero-Abril 2016 pp. 45-61
362 _aNo. 1, Enero-Abril 2016
520 _aEl uso de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha permitido un mejor desempeño de las empresas en la última década, especialmente en el área de la mercadotecnia. La evolución dinámica de su uso, no ha garantizado que la producción de la literatura relacionada con el tema vaya a la par, sobre todo en su incidencia en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en las que el manejo de las TIC en la práctica de la mercadotecnia, es menor que en las grandes empresas por sus características particulares. Este trabajo se realizó con el objetivo de revisar la literatura sobre el uso de la mercadotecnia digital en las PYMEs. Para conocer el estado del arte, se realizó una revisión de artículos de repositorios promovidos por EBSCO, SCOPUS y Google Académico, mediante los cuales se registran revistas científicas dictaminadas por pares ciegos. Como resultados se determinó, un escaso número de artículos relacionados con el tema de la mercadotecnia digital en PYMES, y con un porcentaje menor en Latinoamérica, por lo que existen amplias posibilidades para desarrollar investigaciones que ayuden a comprender el fenómeno y con ello, impulsar la generación de estrategias para las PYMES latinoamericanas en el área objeto de estudio.
650 _aMarketing digital
_97228
650 _aModelo de marketing digital
_921693
650 _aMercadotecnia digital
_921694
650 _aPymes
_98482
650 _aLibros electrónicos
_98168
700 _aNava Rogel, Rosa María.
_921695
856 _uhttp://web.b.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=266cb1f5-e604-473b-9cbf-7b6597d49f32%40sessionmgr104
_yTexto completo descargable EBSCO
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c12101
_d12101