000 02749nam a22002057a 4500
007 cr aa aananaaa
008 150511b xxu|||||s||d| 00| 0 eng d
020 _a978-958-8359-39-7
100 _aFalla Ramírez, Uva
_922437
245 _aLa investigación en el trabajo social contemporáneo
260 _aUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca
_bBogotá, Colombia
_c2014
300 _a163p.
500 _aContenido Prólogo......................................................................................... 11 Introducción................................................................................. 17 1. El debate: la investigación vs. La praxis investigativa en el contexto del trabajo social..................................................... 23 2. Desaprender para aprehender: aportes de la intervención a la investigación en trabajo social......................................... 33 2.1 Entre lo profesional y lo disciplinar.................................. 52 3. Estilos de investigación en trabajo social................................ 65 3.1 La práctica pedagógica en la formación en investigación. 79 3.2 La investigación en la universidad ................................... 84 4. Tendencias de la investigación: incidencia en la formación y en la práctica del trabajo social........................................... 89 5. Tendencias contemporáneas en el trabajo social................... 123 6. Perspectivas y retos para la investigación en trabajo social... 133 Bibliografía................................................................................... 142 Anexos.......................................................................................... 149
520 _aEste libro es producto de una investigación que por interés personal se ha venido desarrollando desde el año 2009, denominada “La formación en investigación y su relación con la concepción del Trabajo Social”, que tuvo como objetivos: — Comprender el significado que docentes y profesionales en ejercicio le atribuyen a la investigación en Trabajo Social.Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca — Identificar las tendencias de la formación en investigación y su relación con la concepción del Trabajo Social de los actores que intervienen en el proceso formativo como trabajadores y trabaja- doras sociales. — Analizar la concepción del Trabajo Social que tienen los programas académicos.
650 _aLibros electrónicos
_98168
650 _aTrabajo social
_9222
650 _aInvestigación
_972
856 _uhttp://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/libros/libros-000063.pdf
_yTexto completo descargable www.ts.ucr.ac.cr.
942 _2ddc
_cE-LIBRO
999 _c12318
_d12318