000 03447nam a2200409 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20190722173754.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
020 _a978-1-4633-3568-7
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 _aGuevara Ramos, Emeterio
_922447
245 _aLos medios en la democracia: Enrique Peña Nieto Presidente
260 _aServicios Académicos Intercontinentales
_c2018
_bMalaga, España
260 _aEumed.net
300 _a368p.
500 _aÍndice Prefacio........................................................................................................................ 9 Capítulo Uno LA SUSTENTABILIDAD DEMOCRÁTICA EN MÉXICO.............................27 Capítulo Dos EL CAMINO HACIA LA DEMOCRACIA: EL PASADO...............................55 Capítulo Tres LA REFORMA DEL ESTADO.......................................................................... 112 Capítulo Cuatro PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN................... 135 Capítulo Cinco POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN............................................ 174 Capítulo Seis ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE........................................................ 217 Capítulo Siete LA CONSTRUCCION DEL TRIUNFO DE PEÑA NIETO......................... 285 Capítulo Ocho CONCLUSIONES............................................................................................... 304 Anexo 1 Mexico ́s next Chapter........................................................................... 339 Bibliografía........................................................................................................... 343
520 _aEl objetivo de este libro es analizar las características e instituciones de la democracia mexicana, las reformas políticas que permitieron la primera alternancia, el papel de los partido políticos en la conformación de la democracia, los procesos electorales recientes y la estrategia de comunicación que llevó al triunfo de Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del 2012, en un entorno de transición democrática, configurando la segunda alternancia en la Presidencia de la República. Adicionalmente analizamos las características del entorno político y sus instituciones para determinar el papel de los medios masivos de comunicación y la responsabilidad de los partidos políticos en los procesos electorales en la alternancia. Desarrollaremos también la vinculación entre los partidos políticos, el Estado, los medios de comunicación y la sociedad civil en la sustentabilidad democrática.
590 _aEdición electrónica gratuita Eumed.net
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
650 0 0 _aMarketing político
_93919
650 0 0 _aPRI
_922451
650 0 0 _aDemocracia
_zMéxico
_922452
650 0 0 _aPartidos políticos
_zMéxico
_922453
650 0 0 _aPolítica
_922448
650 0 0 _aMedios de comunicación
_92719
650 0 0 _aPeña Nieto, Enrique
_vPresidente
_922449
650 0 0 _aPartidos políticos
_vMéxico
_922450
650 0 0 _aCampañas políticas
_94384
856 4 0 _uhttps://www.eumed.net/libros/1781/1781.zip
_yTexto completo descargable Eumed.net
940 _aUOC
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c12321
_d12321