000 03421nam a2200361 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20190719145449.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 _aElisondo, Romina, comp.
_922454
245 _aMuseos y aprendizajes. Aprender fuera de las aulas
_cPor Romina Cecilia Elisondo, María Fernanda Melgar, Anahí Rocío Usorach, Ceballos, Natalia Evelyn, Sánchez, Ana Lucía y Érica Fagotti Kucharski
260 _aServicios Académicos Intercontinentales
_c2018
_bMalaga, España
260 _aEumed.net
300 _a166p.
520 _aEl libro incluye un prólogo y cuatro capítulos que se articulan en torno a la temática museos y aprendizajes. En el prólogo se presenta el objeto de estudio y los abordajes que se realizan en cada apartado. Los capítulos tratan diferentes perspectivas para el análisis de experiencias educativas en museos. En el Capítulo 1, Natalia Ceballos y Ana Lucia Sánchez presentan la investigación titulada Experiencias en visitas escolares a museos. El objetivo de la investigación fue comprender desde la perspectiva de diferentes sujetos sus experiencias en visitas escolares a museos. Se analizaron las visitas escolares realizadas por cuatro grupos de estudiantes de nivel primario en dos museos de la ciudad de Río Cuarto. En el Capítulo 2 se describe un estudio sobre valoraciones de estudiantes respecto a tareas de aprendizaje en museos virtuales. La investigación realizada por Anahí Usorach se titula Aprendizaje en museos virtuales. Valoraciones de estudiantes. El objetivo del estudio fue analizar significados y valoraciones de los estudiantes universitarios respecto de una innovación educativa realizada en el contexto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) referida a la exploración de museos virtuales y la edición de un blog. En el capítulo 3, Innovación educativa: el poder de los museos, Fernanda Melgar y Romina Elisondo analizan las potencialidades de los museos como espacios de aprendizaje y creatividad. Las autoras asumen perspectivas socioculturales de la educación y la creatividad para subrayar la importancia de las interacciones que se promueven en los museos. En el capítulo también se presentan innovaciones educativas construidas a partir de relaciones entre instituciones educativas y museos. Se destaca el valor de las innovaciones que logran transformaciones educativas a partir de cambio de concepciones, actitudes, métodos y formatos. En el capítulo 4, Subjetividad y Experiencias: relecturas teóricas para pensar el aprendizaje escolar fuera del aula, Érica Fagotti Kucharski propone reflexionar acerca de la configuración de subjetividades estudiantiles en el marco de diversas experiencias educativas.
590 _aEdición electrónica gratuita Eumed.net
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
650 0 0 _aMuseos
_922455
650 0 0 _aEducación
_9342
650 0 0 _aCreatividad
_91564
650 0 0 _aInnovación
_9980
650 0 0 _aAprendizaje
_9932
650 0 0 _aSubjetividad
_922456
700 _aMelgar, María Fernanda, comp.
_917211
856 4 0 _uhttps://www.eumed.net/libros/1784/1784.zip
_yTexto completo descargable Eumed.net
940 _aUOC
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c12322
_d12322