000 | 03421nam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20190719145449.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
080 | _a519.2 | ||
100 |
_aElisondo, Romina, comp. _922454 |
||
245 |
_aMuseos y aprendizajes. Aprender fuera de las aulas _cPor Romina Cecilia Elisondo, María Fernanda Melgar, Anahí Rocío Usorach, Ceballos, Natalia Evelyn, Sánchez, Ana Lucía y Érica Fagotti Kucharski |
||
260 |
_aServicios Académicos Intercontinentales _c2018 _bMalaga, España |
||
260 | _aEumed.net | ||
300 | _a166p. | ||
520 | _aEl libro incluye un prólogo y cuatro capítulos que se articulan en torno a la temática museos y aprendizajes. En el prólogo se presenta el objeto de estudio y los abordajes que se realizan en cada apartado. Los capítulos tratan diferentes perspectivas para el análisis de experiencias educativas en museos. En el Capítulo 1, Natalia Ceballos y Ana Lucia Sánchez presentan la investigación titulada Experiencias en visitas escolares a museos. El objetivo de la investigación fue comprender desde la perspectiva de diferentes sujetos sus experiencias en visitas escolares a museos. Se analizaron las visitas escolares realizadas por cuatro grupos de estudiantes de nivel primario en dos museos de la ciudad de Río Cuarto. En el Capítulo 2 se describe un estudio sobre valoraciones de estudiantes respecto a tareas de aprendizaje en museos virtuales. La investigación realizada por Anahí Usorach se titula Aprendizaje en museos virtuales. Valoraciones de estudiantes. El objetivo del estudio fue analizar significados y valoraciones de los estudiantes universitarios respecto de una innovación educativa realizada en el contexto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) referida a la exploración de museos virtuales y la edición de un blog. En el capítulo 3, Innovación educativa: el poder de los museos, Fernanda Melgar y Romina Elisondo analizan las potencialidades de los museos como espacios de aprendizaje y creatividad. Las autoras asumen perspectivas socioculturales de la educación y la creatividad para subrayar la importancia de las interacciones que se promueven en los museos. En el capítulo también se presentan innovaciones educativas construidas a partir de relaciones entre instituciones educativas y museos. Se destaca el valor de las innovaciones que logran transformaciones educativas a partir de cambio de concepciones, actitudes, métodos y formatos. En el capítulo 4, Subjetividad y Experiencias: relecturas teóricas para pensar el aprendizaje escolar fuera del aula, Érica Fagotti Kucharski propone reflexionar acerca de la configuración de subjetividades estudiantiles en el marco de diversas experiencias educativas. | ||
590 | _aEdición electrónica gratuita Eumed.net | ||
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
650 | 0 | 0 |
_aMuseos _922455 |
650 | 0 | 0 |
_aEducación _9342 |
650 | 0 | 0 |
_aCreatividad _91564 |
650 | 0 | 0 |
_aInnovación _9980 |
650 | 0 | 0 |
_aAprendizaje _9932 |
650 | 0 | 0 |
_aSubjetividad _922456 |
700 |
_aMelgar, María Fernanda, comp. _917211 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.eumed.net/libros/1784/1784.zip _yTexto completo descargable Eumed.net |
940 | _aUOC | ||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c12322 _d12322 |