000 05289nam a2200361 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20200420144755.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 _aMacías Lavín, Sonia
_923765
245 _aPrincipios y valores para la inclusión social y laboral 2: actividades que fomentan el pensamiento crítico
260 _c2020
_aServicios Académicos Intercontinentales S.L
260 _aEumed.net
_bEspaña
300 _a142p.
500 _aÍNDICE Prólogo…………………………………………………………………………………... 9 Introducción…………………………….……………….……………………….……… 11 ¿Cómo evitar la discriminación?........................................................................... 13 ¿Respetamos los Derechos Humanos? …………………………….……….……… 19 ¿Cómo contribuir con el cuidado de mi entorno?……..……………………………. 25 ¿Por qué es importante la civilidad en el ser humano?…………………….……… 29 ¿Es relevante una cartilla moral en nuestra época?……..………………………… 35 EVALUACIÓN 1 41 ¿La paz será un esfuerzo que vale la pena buscar?………..……….……………. 43 ¿Perder la libertad por falta de control?…...…………………………...…………… 49 ¿Es una salida fácil autodañarme?…………………………..……………………… 55 ¿Las redes sociales son una oportunidad o un riesgo?...……..……..…………… 59 ¿Estamos en busca de la felicidad?…..….……………………………….………… 63 EVALUACIÓN 2 69 ¿Disfrutamos trabajar juntos?………………..……….……….………..…………... 71 ¿Colaboramos para la solidaridad familiar?……………………..…………………. 75 ¿Somos héroes de nuestra patria?……….…….…………………………………… 79 ¿Qué determina nuestro estilo de vida?…………………………..………………… 83 ¿Cómo resolvemos los conflictos?.......………………………….………..………… 89 ¿De qué manera influyen los medios de comunicación en nuestra identidad?………………………………………………………………………………. 95 EVALUACIÓN 3 101 ¿Conocemos al verdadero amor?……………………………….…………..………. 103 ¿En qué consiste el Factor Generosidad?..………………………….……………… 107 ¿Por qué no hablamos como debemos de hablar?..………………………………. 113 ¿Se podrá rescatar el valor de la obediencia?.....………………….………………. 117 ¿El compromiso podrá mover montañas?.....……………………………………….. 124 Adquisición de habilidades blandas: ¿Misión cumplida? ...….……………………. 125 EVALUACIÓN FINAL 129 Referencias Bibliográficas………………
521 _aEste conjunto de actividades se encuentra integrado por 22 temas y cuatro sesiones de evaluación, programados para revisarse de manera semanal, con duración de dos horas, a partir de una estrategia flexible y con una metodología sencilla para el desarrollo de las habilidades blandas de cualquier población adolescente y juvenil con una diversidad de particularidades culturales, sociales y profesionales. La estructura de cada sesión ofrece la flexibilidad para que el docente, tutor o capacitador realice la actividad según las características del grupo, evitando homogeneizar formas de organización grupal. La conceptualización de habilidades blandas que señala textualmente el documento normativo del Programa “Jóvenes construyendo el futuro” refiere lo siguiente: “Competencias, actitudes, conocimientos y valores que permiten a la persona la resolución de problemas o una respuesta pertinente a una situación nueva o específica, principalmente en el medio laboral, además de hábitos de trabajo y habilidades socioemocionales básicas relevantes para la capacitación en el trabajo”. Asimismo, este documento ofrece a docentes, tutores o capacitadores un recurso de apoyo, como fuente bibliográfica, hacia una verdadera formación de habilidades éticas que contribuyan a la inclusión, la transformación social y a desarrollar en la población adolescente y juvenil el pensamiento crítico, el análisis, la observación y la reflexión para el ejercicio de principios y valores, así como el impulso de una convivencia armónica, pacífica, democrática e inclusiva.
590 _aEdición electrónica gratuita Eumed.net
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
650 0 0 _aPensamiento crítico
_910578
650 0 0 _aDesarrollo de Habilidades blandas
_923772
650 0 0 _aValores
_92419
650 0 0 _aJóvenes
_92509
650 0 0 _aInclusión
_9924
650 0 0 _aÉtica
_977
856 4 0 _uhttps://www.eumed.net/libros/1880/1880.pdf
_yTexto completo descargable Eumed.net
940 _aUOC
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c12934
_d12934