000 | 04588nam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | b10450154 | ||
003 | ES-BaCBU | ||
005 | 20200420180410.0 | ||
007 | cr aa |||aaaaa | ||
008 | 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c | ||
035 | _a(ES-BaCBU)b5008267x | ||
040 | _cbumc | ||
080 | _a519.2 | ||
100 |
_aMacías Lavín, Sonia _923765 |
||
245 | _aPrincipios bíblicos y valores para la inclusión social y laboral 1: actividades que fomentan el pensamiento crítico | ||
260 |
_c2020 _aServicios Académicos Intercontinentales S.L |
||
260 |
_aEumed.net _bEspaña |
||
300 | _a130p. | ||
500 | _aÍNDICE Prólogo 7 Introducción …………………………….……………….……………….……… 9 ¿Qué son las habilidades blandas? ............................................................. 11 Ética, Moral y Valores ………………………..………..………………………. 17 El Pensamiento crítico …….………………..………….……………………… 21 Normas, Valores y Principios ……………………………..…………………… 27 Responsabilidad vs Irresponsabilidad …………………..…………………… 31 EVALUACIÓN 1 35 Constancia vs Inconstante ……………..……..…………..……………………. 37 Fidelidad vs Lealtad ……………...……………………………………………… 41 Honesto vs Deshonesto ………………..…………………..…………………… 45 Transparencia vs Oculto ……………….……………………..………………… 51 Seguridad vs Temor …………………..….……………………………………… 55 EVALUACIÓN 2 59 Respetuoso vs Irrespetuoso …………...…….…………….…………………... 61 Empatía vs Apatía ……………………..……………………..…………………. 65 Humildad vs Orgullo …………………….…….………………………………… 69 Diligencia vs Negligencia ……………………………………..………………… 73 Puntualidad vs Impuntualidad ………………………………..………………… 77 Perdón vs Rencor …………………………………………….…………………. 81 EVALUACIÓN 3 85 Sabiduría vs Inteligencia ……………………………………….………………. 87 Bendecir vs Maldecir …………………………………………….……………… 95 Verdad vs Mentira ………………………………………………………………. 99 Integridad vs Corrupción ……………………………………….………………. 103 Prudencia vs Necedad ………………………………………………………….. 107 Conocimiento vs Ignorancia ……………………………………………………. 113 EVALUACIÓN 4 117 Referencias bibliográficas ……………………………………………………..... 119 | ||
521 | _aEl programa de actividades está diseñado para revisar diferentes temas éticos con base en principios bíblicos, los cuales se desarrollarán en cada sesión a partir de la siguiente secuencia: 1. Propósito de la sesión 2. Clarificación y construcción de conceptos 3. Identificación y cuestionamiento de posiciones 4. Construcción de consensos (diálogo, discusión) 5. Conclusiones 6. Para finalizar 7. Pensamiento de la semana (registrarlo en una libreta para ser vivenciado durante la semana) La metodología es sencilla, la dinámica de cada sesión y los recursos permitirán retomar los conceptos y reflexionar las diferentes formas democráticas para resolver, manejar y superar posibles conflictos desde los conceptos de justicia, equidad, igualdad (inmersos en los valores) en los 10 diferentes contextos en los que se desarrollan los participantes y sobre todo, favorecer el pensamiento crítico, el juicio crítico, el diálogo y la argumentación a favor de las decisiones y las condiciones necesarias para la elección valoral respectiva. | ||
590 | _aEdición electrónica gratuita Eumed.net | ||
650 | 0 | 0 |
_aLibros electrónicos _98168 |
650 | 0 | 0 |
_aPensamiento crítico _910578 |
650 | 0 | 0 |
_aDesarrollo de Habilidades blandas _923772 |
650 | 0 | 0 |
_aValores _92419 |
650 | 0 | 0 |
_aJóvenes _92509 |
650 | 0 | 0 |
_aInclusión _9924 |
650 | 0 | 0 |
_aÉtica _977 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.eumed.net/libros/1881/1881.pdf _yTexto completo descargable Eumed.net |
940 | _aUOC | ||
942 |
_2ddc _cE-LIBRO |
||
990 | _aTipus:eMD | ||
999 |
_c12935 _d12935 |