000 04588nam a2200361 a 4500
001 b10450154
003 ES-BaCBU
005 20200420180410.0
007 cr aa |||aaaaa
008 110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c
035 _a(ES-BaCBU)b5008267x
040 _cbumc
080 _a519.2
100 _aMacías Lavín, Sonia
_923765
245 _aPrincipios bíblicos y valores para la inclusión social y laboral 1: actividades que fomentan el pensamiento crítico
260 _c2020
_aServicios Académicos Intercontinentales S.L
260 _aEumed.net
_bEspaña
300 _a130p.
500 _aÍNDICE Prólogo 7 Introducción …………………………….……………….……………….……… 9 ¿Qué son las habilidades blandas? ............................................................. 11 Ética, Moral y Valores ………………………..………..………………………. 17 El Pensamiento crítico …….………………..………….……………………… 21 Normas, Valores y Principios ……………………………..…………………… 27 Responsabilidad vs Irresponsabilidad …………………..…………………… 31 EVALUACIÓN 1 35 Constancia vs Inconstante ……………..……..…………..……………………. 37 Fidelidad vs Lealtad ……………...……………………………………………… 41 Honesto vs Deshonesto ………………..…………………..…………………… 45 Transparencia vs Oculto ……………….……………………..………………… 51 Seguridad vs Temor …………………..….……………………………………… 55 EVALUACIÓN 2 59 Respetuoso vs Irrespetuoso …………...…….…………….…………………... 61 Empatía vs Apatía ……………………..……………………..…………………. 65 Humildad vs Orgullo …………………….…….………………………………… 69 Diligencia vs Negligencia ……………………………………..………………… 73 Puntualidad vs Impuntualidad ………………………………..………………… 77 Perdón vs Rencor …………………………………………….…………………. 81 EVALUACIÓN 3 85 Sabiduría vs Inteligencia ……………………………………….………………. 87 Bendecir vs Maldecir …………………………………………….……………… 95 Verdad vs Mentira ………………………………………………………………. 99 Integridad vs Corrupción ……………………………………….………………. 103 Prudencia vs Necedad ………………………………………………………….. 107 Conocimiento vs Ignorancia ……………………………………………………. 113 EVALUACIÓN 4 117 Referencias bibliográficas ……………………………………………………..... 119
521 _aEl programa de actividades está diseñado para revisar diferentes temas éticos con base en principios bíblicos, los cuales se desarrollarán en cada sesión a partir de la siguiente secuencia: 1. Propósito de la sesión 2. Clarificación y construcción de conceptos 3. Identificación y cuestionamiento de posiciones 4. Construcción de consensos (diálogo, discusión) 5. Conclusiones 6. Para finalizar 7. Pensamiento de la semana (registrarlo en una libreta para ser vivenciado durante la semana) La metodología es sencilla, la dinámica de cada sesión y los recursos permitirán retomar los conceptos y reflexionar las diferentes formas democráticas para resolver, manejar y superar posibles conflictos desde los conceptos de justicia, equidad, igualdad (inmersos en los valores) en los 10 diferentes contextos en los que se desarrollan los participantes y sobre todo, favorecer el pensamiento crítico, el juicio crítico, el diálogo y la argumentación a favor de las decisiones y las condiciones necesarias para la elección valoral respectiva.
590 _aEdición electrónica gratuita Eumed.net
650 0 0 _aLibros electrónicos
_98168
650 0 0 _aPensamiento crítico
_910578
650 0 0 _aDesarrollo de Habilidades blandas
_923772
650 0 0 _aValores
_92419
650 0 0 _aJóvenes
_92509
650 0 0 _aInclusión
_9924
650 0 0 _aÉtica
_977
856 4 0 _uhttps://www.eumed.net/libros/1881/1881.pdf
_yTexto completo descargable Eumed.net
940 _aUOC
942 _2ddc
_cE-LIBRO
990 _aTipus:eMD
999 _c12935
_d12935