La gestión escolar para la inclusión como instrumento de inclusión y equidad.
Anriquez, Carlos
La gestión escolar para la inclusión como instrumento de inclusión y equidad. - pp.11-27 - Vol. 1, n° 1, 2018 .
Este artículo reflexiona sobre el rol que puede jugar la dirección estratégica escolar en el
proceso de mejoras sistémicas del sistema educativo chileno, especialmente en el ámbito de
las políticas de equidad. En el contexto de un sistema estructuralmente
segregado e
inequitativo, la sola preocupación por lograr mejoras de los
aprendizajes curriculares, no
resultaría suficiente para cerrar brechas de rendimiento ni terminar con la segregación e
inequidad. Por ello, la expansión de escuelas inclusivas debe definirse como una estrategia
de mejora sistémica. La dirección escolar en
este contexto se define como un esfuerzo de
innovación y creatividad para instalar una cultura inclusiva
Gestión escolar
Inclusión
Equidad
Políticas públicas
La gestión escolar para la inclusión como instrumento de inclusión y equidad. - pp.11-27 - Vol. 1, n° 1, 2018 .
Este artículo reflexiona sobre el rol que puede jugar la dirección estratégica escolar en el
proceso de mejoras sistémicas del sistema educativo chileno, especialmente en el ámbito de
las políticas de equidad. En el contexto de un sistema estructuralmente
segregado e
inequitativo, la sola preocupación por lograr mejoras de los
aprendizajes curriculares, no
resultaría suficiente para cerrar brechas de rendimiento ni terminar con la segregación e
inequidad. Por ello, la expansión de escuelas inclusivas debe definirse como una estrategia
de mejora sistémica. La dirección escolar en
este contexto se define como un esfuerzo de
innovación y creatividad para instalar una cultura inclusiva
Gestión escolar
Inclusión
Equidad
Políticas públicas