logo

Políticas para el desarrollo universitario: principios y evidencias (Registro nro. 9962)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03221nam a22001697a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161003b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789567439416
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.983 L394p 2015 c.1
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lavados Montes, Hugo
9 (RLIN) 11501
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Políticas para el desarrollo universitario: principios y evidencias
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad San Sebastián
Lugar de publicación. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 401p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro busca contribuir con antecedentes y reflexiones al diseño de una política pública inclusiva y de calidad. Se trata de aportar evidencia que permita centrar adecuadamente el punto de partida para abordar los problemas reales del futuro de las universidades, porque no es posible tener políticas eficaces si no se considera el conocimiento acumulado.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario ÍNDICE<br/>Autores 8<br/>Prólogo 17<br/>Introducción 21<br/>PARTE I: 33<br/>Cómo llegamos hasta aquí y cómo avanzamos<br/>Capítulo 1: 35<br/>Cambios de las universidades en los últimos 35 años:<br/>el aporte de las universidades privadas<br/>Hugo Lavados Montes<br/>Capítulo 2: 65<br/>Ideas sobre modernización universitaria<br/>Jaime Lavados Montes<br/>Capítulo 3: <br/>La calidad del proceso formativo a nivel de pregrado:<br/>comparación de indicadores para la educación<br/>superior universitaria<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>97<br/>Sección I: 98<br/>Consideraciones en torno a indicadores de<br/>consistencia y pertinencia del proceso<br/>formativo a nivel de pregrado<br/>en la educación superior universitaria<br/>Sección II: 105<br/>¿Existe homogeneidad en calidad de<br/>formación de pregrado en el sistema<br/>universitario chileno?PARTE II: <br/>Antecedentes sobre regulación y acreditación<br/>en las universidades chilenas<br/>127<br/>Capítulo 4: 129<br/>La regulación en la educación superior:<br/>Una mirada sistémica considerando ámbitos y<br/>niveles de ejecución<br/>Óscar Espinoza Díaz – Luis Eduardo González Fiegehen<br/>Capítulo 5: 171<br/>Acreditación y aseguramiento de la calidad<br/>en la educación superior. Elementos analíticos para<br/>una reforma en Chile<br/>Moisés Silva Triviño<br/>PARTE III: 217<br/>Financiamiento universitario<br/>Capítulo 6: 219<br/>Prácticas de financiamiento universitario a nivel internacional<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>Capítulo 7: 263<br/>Ingresos totales que financian la actividad universitaria actual<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>Capítulo 8: 287<br/>Gratuidad puede ser inequitativa<br/>Mauricio Olavarría Gambi<br/>Capítulo 9: 301<br/>Mecanismos de retribución y recursos involucrados<br/>en el inicio de la gratuidad<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos ArroyoPARTE IV: <br/>Admisión y formación centrada en los estudiantes<br/>333<br/>Capítulo 10: 335<br/>Consideraciones sobre el sistema de selección universitaria<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>Capítulo 11: 343<br/>El proyecto educativo en la cultura de la<br/>Universidad San Sebastián<br/>Erika Castillo Barrientos - Óscar Cristi Marfil<br/>Capítulo 12: 359<br/>Caracterización, nivelación y acompañamiento<br/>académico para estudiantes de ingreso a la educación superior<br/>Sonia Micin Carvallo, Beatriz Carreño Mendoza,<br/>Sergio Urzúa Martínez<br/>Glosario
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 11502
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 03/10/2016 donación   378.983 L394p 2015 c.1 00014875 03/10/2016 03/10/2016 Libro
          Reference Biblioteca Central Biblioteca Central 14/03/2019 donación   378.983 L394p 2015 c.2 00018265 14/03/2019 14/03/2019 Libro
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00