Políticas para el desarrollo universitario: principios y evidencias (Registro nro. 9962)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03221nam a22001697a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 161003b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789567439416 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 378.983 L394p 2015 c.1 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lavados Montes, Hugo |
9 (RLIN) | 11501 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Políticas para el desarrollo universitario: principios y evidencias |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad San Sebastián |
Lugar de publicación. | Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 401p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este libro busca contribuir con antecedentes y reflexiones al diseño de una política pública inclusiva y de calidad. Se trata de aportar evidencia que permita centrar adecuadamente el punto de partida para abordar los problemas reales del futuro de las universidades, porque no es posible tener políticas eficaces si no se considera el conocimiento acumulado. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | ÍNDICE<br/>Autores 8<br/>Prólogo 17<br/>Introducción 21<br/>PARTE I: 33<br/>Cómo llegamos hasta aquí y cómo avanzamos<br/>Capítulo 1: 35<br/>Cambios de las universidades en los últimos 35 años:<br/>el aporte de las universidades privadas<br/>Hugo Lavados Montes<br/>Capítulo 2: 65<br/>Ideas sobre modernización universitaria<br/>Jaime Lavados Montes<br/>Capítulo 3: <br/>La calidad del proceso formativo a nivel de pregrado:<br/>comparación de indicadores para la educación<br/>superior universitaria<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>97<br/>Sección I: 98<br/>Consideraciones en torno a indicadores de<br/>consistencia y pertinencia del proceso<br/>formativo a nivel de pregrado<br/>en la educación superior universitaria<br/>Sección II: 105<br/>¿Existe homogeneidad en calidad de<br/>formación de pregrado en el sistema<br/>universitario chileno?PARTE II: <br/>Antecedentes sobre regulación y acreditación<br/>en las universidades chilenas<br/>127<br/>Capítulo 4: 129<br/>La regulación en la educación superior:<br/>Una mirada sistémica considerando ámbitos y<br/>niveles de ejecución<br/>Óscar Espinoza Díaz – Luis Eduardo González Fiegehen<br/>Capítulo 5: 171<br/>Acreditación y aseguramiento de la calidad<br/>en la educación superior. Elementos analíticos para<br/>una reforma en Chile<br/>Moisés Silva Triviño<br/>PARTE III: 217<br/>Financiamiento universitario<br/>Capítulo 6: 219<br/>Prácticas de financiamiento universitario a nivel internacional<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>Capítulo 7: 263<br/>Ingresos totales que financian la actividad universitaria actual<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>Capítulo 8: 287<br/>Gratuidad puede ser inequitativa<br/>Mauricio Olavarría Gambi<br/>Capítulo 9: 301<br/>Mecanismos de retribución y recursos involucrados<br/>en el inicio de la gratuidad<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos ArroyoPARTE IV: <br/>Admisión y formación centrada en los estudiantes<br/>333<br/>Capítulo 10: 335<br/>Consideraciones sobre el sistema de selección universitaria<br/>Hugo Lavados Montes – Ramón Berríos Arroyo<br/>Capítulo 11: 343<br/>El proyecto educativo en la cultura de la<br/>Universidad San Sebastián<br/>Erika Castillo Barrientos - Óscar Cristi Marfil<br/>Capítulo 12: 359<br/>Caracterización, nivelación y acompañamiento<br/>académico para estudiantes de ingreso a la educación superior<br/>Sonia Micin Carvallo, Beatriz Carreño Mendoza,<br/>Sergio Urzúa Martínez<br/>Glosario |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación superior |
Subdivisión geográfica | Chile |
9 (RLIN) | 11502 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Reference | Biblioteca Central | Biblioteca Central | 03/10/2016 | donación | 378.983 L394p 2015 c.1 | 00014875 | 03/10/2016 | 03/10/2016 | Libro | ||||||
Reference | Biblioteca Central | Biblioteca Central | 14/03/2019 | donación | 378.983 L394p 2015 c.2 | 00018265 | 14/03/2019 | 14/03/2019 | Libro |