Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Bacelona, España Laboratori de Mitjans Interactius (LMI). Universitat de Barcelon 2011Descripción: 196pTema(s): Libros electrónicos | MarketingRecursos en línea: texto completo descargable OpenlibraTipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Desde la irrupción de Internet y la computación personal, los geeks son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de manera especial de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Bienvenidos a la geekonomía.
Se ha impuesto la categoría de comunicación digital como artilugio diferenciador para enfatizar lo nuevo. Pero los procesos industriales de la economía de la información ya son exclusivamente digitales y el término irradia ambigüedad. Si todos los flujos de información generados en el espacio de las TIC son digitales, ¿por qué aún se hace énfasis en tal condición?
Son las empresas e instituciones capitalistas las que redefinieron al digitalismo haciéndolo omnipresente hasta licuarlo. La economía postdigital se define por la ubicuidad de los flujos digitales en las transacciones informacionales.
A través de este trabajo, intento escaparle al lugar común del discurso de la revolución tecnológica y sus generalizaciones y hacer foco en las fases evolutivas cada vez más cortas y en el nuevo argot que busca su espacio en el ecosistema semántico.
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