logo

Lo que el dinero no puede comprar : los límites morales del mercado / Michael J. Sandel ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke.

Por: Sandel, Michael JColaborador(es): Chamorro Mielke, JoaquínTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Debate, 2013Descripción: 253 pISBN: 9788499922324Tema(s): Economía de mercado -- Aspectos éticos y morales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección Básica 332.4 S213l 2013 c.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 00014584
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección Básica 332.4 S213l 2013 c.2 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 00014587
Libro Libro Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección Básica 332.4 S213l 2013 c.3 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 00014585
Total de reservas: 0

Trad. de: What money can't buy.

Introducción: mercados y moralidad ....11
Triunfalismo del mercado • Todo en venta • El papel de los mercados • Nuestra política rencorosa

1. Cómo librarse de las colas ....25
Aeropuertos, parques de atracciones y carriles especiales • Guarda-colas pagados • Revendedores de volantes • Médicos personales • Mercados versus colas • Plazas en el parqueYosemite • Misas papales • Conciertos de Springsteen

2. Incentivos ....49
Dinero por esterilización • El enfoque económico de la vida • Niños a los que se les paga por sacar buenas notas • Sobornos para perder peso • Venta de derechos de inmigración • Mercado de refugiados • Multas de tráfico y viajes sin billete en el metro • Permisos de procreación comercializables • Permisos de contaminación comercializables • Compensaciones por emisiones de dióxido de carbono • Dinero por matar un rinoceronte en peligro de extinción • Ética y economía

3. De qué manera los mercados desplazan la moral ....97
Amigos contratados • Disculpas y brindis nupciales comprados • El argumento contra los regalos • Subastas de admisiones en universidades • Coerción y corrupción • Depósitos de residuos radiactivos • Día de los donativos y retrasos en las guarderías • Sangre a la venta
• Economía del amor

4. Mercados de la vida y de la muerte ....135
El «seguro de los conserjes» • Apuestas por la muerte • Apuestas sobre la muerte en internet • Seguros versus juegos • El mercado de futuros del terrorismo • Las vidas de desconocidos • Bonos de la muerte

5. Derechos de denominación ....167
Venta de autógrafos • Bateos patrocinados por compañías • Palcos de lujo • Moneyball • Publicidad en lavabos • Publicidad en libros • Publicidad corporal • Anuncios en lugares públicos • Anuncios en socorristas y senderos en la naturaleza • Coches de policía y tomas de agua • Anuncios en las aulas • Anuncios en las cárceles • La «palquificación» de la vida cotidiana

NOTAS ....209
AGRADECIMIENTOS ....241
ÍNDICE ALFABÉTICO ....245

Bibliografia p. 209-[239]. Índex.

CP15701

Trad. de: What money can't buy.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00