logo

Biología 2: serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1[Recurso electrónico]

Por: Bocalandro, NoemíColaborador(es): Mateu, MarinaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires, Argentina Ministerio de Educación de la Nación 2011Descripción: 44pTema(s): Biología | Tpack | Tecnologías de la información | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: Entre los profesores de Biología suele haber grupos que se caracterizan por acentuar con un especial énfasis alguno de los componentes básicos de una situación pedagógica. Por ejemplo, algunos priorizan el desarrollo detallado y completo del programa de la asignatura. Otros hacen prevalecer a los estudiantes y su contexto. Se asumen como tutores y guías que deben seleccionar y adecuar especialmente los contenidos para esos destinatarios, aunque tal ajuste implique una limitada aproximación al mundo del conocimiento. Finalmente, hay quienes se encuentran en permanente búsqueda de nuevas formas y recursos de enseñanza (un nuevo video, experimento, juego o libro y, actualmente, un simulador, un procesador de datos, las redes sociales, las funciones de los celulares, nuevos programas, etc.) y, una vez obtenido, se preguntan qué contenido pueden enseñar con este recurso. Por supuesto, están también aquellos que hacen un planteo pedagógico equilibrado y adecuan los contenidos y los recursos a las características de los estudiantes y a su disponibilidad. La discusión entre colocar el foco en los contenidos o en los estudiantes es muy antigua. No obstante, los actuales y disponibles recursos tecnológicos hacen necesario el replanteo de la eterna pregunta: ¿Qué debe saber un profesor de Biología para enseñar esta disciplina?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

Entre los profesores de Biología suele haber grupos que se caracterizan por acentuar con un especial énfasis alguno de los componentes básicos de una situación pedagógica.
Por ejemplo, algunos priorizan el desarrollo detallado y completo del programa de la asignatura. Otros hacen prevalecer a los estudiantes y su contexto. Se asumen como tutores y guías que deben seleccionar y adecuar especialmente los contenidos para esos destinatarios, aunque tal ajuste implique una limitada aproximación al mundo del conocimiento. Finalmente, hay quienes se encuentran en permanente búsqueda de nuevas formas y recursos de enseñanza (un nuevo video, experimento, juego o libro y, actualmente, un simulador, un procesador de datos, las redes sociales, las funciones de los celulares, nuevos programas, etc.) y, una vez obtenido, se preguntan qué contenido pueden enseñar con este recurso. Por supuesto, están también aquellos que hacen un planteo pedagógico equilibrado y adecuan los contenidos y los recursos a las características de los estudiantes y a su disponibilidad.
La discusión entre colocar el foco en los contenidos o en los estudiantes es muy antigua. No obstante, los actuales y disponibles recursos tecnológicos hacen necesario el replanteo de la eterna pregunta: ¿Qué debe saber un profesor de Biología para enseñar esta disciplina?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00